Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Sabe que voy por él»: Khamzat Chimaev amenaza a Kamaru Usman

El ruso se muestra confiado.

Khamzat Chimaev
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda alguna, Khamzat Chimaev es uno de los jóvenes prospectos con mejor andar en la actualidad. El joven ruso ha arrasado con toda la competencia que la UFC le ha puesto en su camino en el peso welter. Ahora, Chimaev volvió a mencionar su intención de arrebatarle su campeonato a Kamaru Usman.

Las declaraciones de Chimaev se dieron en una entrevista que brindó para el programa Up Close with John Gooden. En sus testimonios, Khamzat volvió a aclarar que piensa hacerse con el campeonato del peso welter más temprano que tarde. Además, de mencionar que le gustaría ser el mejor luchador libra por libra de la empresa.

Para comenzar, Khamzat dijo: «Quiero tomar ese cinturón tan rápido y con mucha fuerza. Y sobre Kamaru Usman, estaba viendo su entrevista, él aclaró que se enfrentará a mí si aún sigue aquí. En su mente, sabe que voy por él y quiere irse. Espero que se quede, porque vendré por él y pelearé con él».

Además, Chimaev agregó: «Si ganas al libra por libra número uno, te conviertes en el número uno libra por libra. Si se va y deja el cinturón, tendré que pelear más peleas para convertirme en el número uno libra por libra». Es la primera vez que Chimaev revela este ambicioso objetivo dentro de la UFC.

A pesar de las intenciones de enfrentar rápidamente a Usman, Chimaev deberá primero vencer a Gilbert Burns. Este encuentro sucederá en el siguiente PPV de la compañía, UFC 273. Prácticamente, el enfrentamiento definirá al siguiente retador número uno de la división de peso welter.

Gilbert Burns será el reto más difícil en la joven carrera de Chimaev dentro de la empresa. De ganar, lograría demostrar que sus anteriores triunfos no se dieron solo por el dudoso nivel de sus contendientes, como mucha gente le reprocha al ruso. Chimaev registra cuatro victorias en cuatro combates oficiales en la UFC.

Los resultados le han permitido posicionarse en el puesto número once entre los contendientes al campeonato peso welter. Si logra el resultado ante Burns, seguramente Chimaev se catapulte directamente al segundo lugar de la tabla para poder enfrentarse más tarde a Usman.

Usman no es el único campeón amenazado por el oriundo de Rusia. En su momento, Chimaev ha declarado que le gustaría integrarse a la categoría peso medio para quitarle el campeonato a Israel Adesanya. Incluso, Khamzat ha mencionado que ganarle a Adesanya le será un trabajo muy fácil.