Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: se dio a conocer la fecha del combate entre Andre Fili y Joanderson Brito

Nueva pelea confirmada en el peso pluma.

UFC
banner

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que la contienda entre Andre Fili y Joanderson Brito se dará el próximo 30 de abril. El evento en el que se desarrollará el match es UFC Vegas 53, que como es costumbre tendrá lugar en el Apex Center de la ciudad de Las Vegas. La atracción principal de la noche será Marlon Vera vs Rob Font.

La confirmación llegó gracias a publicaciones que los mismos luchadores colgaron en sus perfiles de Instagram. El match se dará en el marco de la división peso pluma de la empresa y enfrenta a dos prospectos con gran proyección. Aunque Fili cuenta con mucha más experiencia que Brito dentro de la compañía.

El debut de Andre Fili en la UFC data del 19 de octubre del 2013 en el PPV UFC 166. En esa oportunidad su rival se trató de Jeremy Larsen, a quien derrotó por la vía del nocaut, apenas comenzado el segundo asalto de la contienda. Fili consiguió conectar una buena combinación de golpes que dejaron sin reacción a Larsen.

En su combate siguiente, enfrentaría a Max Holloway, con el cual perdería gracias a la decisión unánime del jurado. A pesar de la derrota, Fili se recuperaría rápidamente con un triunfo sobre Felipe Arantes en su lucha posterior, el jurado volvería a ser factor determinante y le otorgaría el resultado.

Actualmente, los resultados no acompañan para nada a Fili, ya que en sus últimas dos presentaciones, no pudo acumular victorias. Dejando un saldo negativo de una derrota y una lucha sin resultado, lo que lo aleja mucho de poder ingresar al ranking de contendientes al campeonato de peso pluma.

La última victoria de Andre data del 13 de junio de 2020 en una velada de Fight Night. Esa noche, su oponente se trató de Charles Jourdain, a quien logró superar gracias a la decisión dividida de los jurados del match. El trámite de la lucha siempre fue parejo y se decantó para Fili por pequeños detalles.

Por su parte, esta será la segunda lucha para Joanderson Brito en un octágono de la UFC. Lastimosamente en su primera participación bajo contrato con la empresa, cayó derrotado ante Algeo. En su primera pelea, el jurado decidió que Algeo había sido más y le otorgó el triunfo por decisión unánime.

La lucha es muy importante para ambos prospectos, debido a que se juegan cosas dentro de la categoría de peso pluma. En caso de que Fili se haga con el resultado, se acercaría mucho a la chance de meterse entre los mejores quince, mientras que Brito buscará su primera victoria en la UFC.