Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ronda Rousey sufre dura derrota en lucha libre

La excampeona perdió en lucha libre.

Ronda Rousey
banner

DALLAS (Estados Unidos).- Sin duda alguna, una de las leyendas más grandes de la historia de la UFC es Ronda Rousey. La excampeona peso gallo entregó uno de los reinados más dominantes que se recuerde en la empresa, alejándose de las artes marciales mixtas una vez terminado ese reinado.

Su último match para la UFC, se dio el 30 de diciembre de 2016 en el marco de UFC 207. Su rival de la velada se trató de Amanda Nunes, quien la derrotó por nocaut en el primer asalto de la lucha, defendiendo así su título. Esta era la primera aparición de Ronda desde que había perdido el cinturón en noviembre del 2015.

Desde su salida, la gente esperó su vuelta a los deportes de contacto, vuelta que se concretó a principios de 2018, pero en lucha libre. Rousey firmó un contrato con la empresa de lucha libre profesional WWE y comenzó a ser uno de los pilares de su división femenina.

Tras un alejamiento para poder ser mamá, Ronda regresó nuevamente a principios de 2022 para ganar una oportunidad titular para Wrestlemania, show que se realizó el día de ayer. En este caso, su rival se trató de Charlotte Flair, que se encontraba defendiendo su campeonato de Smackdown ante Rousey.

A pesar de lo que dictaban todos los pronósticos, Charlotte logró derrotar a Ronda por la cuenta de tres. Marcando de esta manera uno de los momentos más sorprendentes en la historia de la empresa, ya que el colectivo de fanáticos estaba convencido de que Rousey tomaría el campeonato.

El final de la lucha tuvo a Charlotte cubriendo a Rousey luego de una patada en la cara. Aun así, muy probablemente la WWE decida seguir con la rivalidad entre las luchadoras y enfrentarlas en otros eventos. En ese caso, es muy probable que Ronda termine haciéndose con la presea femenina de la compañía.

Ronda no es la única leyenda de UFC presente en la WWE. Brock Lesnar peleará hoy en el evento central de la segunda noche de Wrestlemania. Su oponente será Roman Reigns y estarán en juego los dos campeonatos más importantes que tiene la empresa, el de WWE y el Universal.

No es de sorprender que muchos practicantes de MMA terminen pasándose a la lucha libre. Muchos de ellos son fanáticos del producto y cumplen su sueño teniendo una carrera de algunos años en el wrestling. En otros casos, las grandes sumas de dinero que se ofrecen, terminan por convencer a los luchadores.