Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡De cumpleaños! Los momentos más importantes de la carrera de Said Nurmagomedov

El ruso se encuentra cumpliendo años.

Said Nurmagomedov
banner

RUSIA.- El día de hoy se encuentra de cumpleaños el integrante de la división peso gallo de la UFC, Said Nurmagomedov. El oriundo de Rusia está celebrando su cumpleaños número 30. Esta celebración le llega en un gran momento en cuanto a resultados obtenidos en sus últimos combates.

El debut de Said en la empresa se dio el 14 de julio de 2018 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad, su rival se trató de Justin Scoggins, a quien venció por decisión dividida gracias a los puntajes obtenidos en las tarjetas de los jueces del match.

Su siguiente enfrentamiento traería consigo la primera finalización del ruso en la compañía. La misma data del 2 de febrero del 2019 en un combate contra el brasileño Ricardo Ramos. Nurmagomedov logró noquear a Ramos en el primer round de la pelea, con una buena combinación de golpes.

La primera derrota de Said en la empresa llegó en su tercer combate bajo contrato con la UFC. Esa noche, Nurmagomedov cayó contra el brasileño Raoni Barcelos el 21 de diciembre de 2019 en una Fight Night. Los jurados le quitarían el invicto al ruso, debido a que encontrarían como ganador del combate a Barcelos por decisión unánime.

La recuperación del cumpleañero no tardaría en llegar, ganando su combate posterior al perdido ante Raoni. Su víctima sería el filipino Mark Striegl, a quien destruyó contundentemente en el primer asalto de su combate. Said noqueó antes del primer minuto del combate a Striegl con una serie de puñetazos.

En su última presentación, Said volvería a acabar rápidamente con su oponente. El 22 de enero de 2022, Nurmagomedov venció a Cody Stamann por la vía de la sumisión en tan solo 47 segundos de pleito. Siendo esta, la finalización más rápida obtenida por Said dentro de la UFC.

Actualmente, el ruso no se encuentra entre los quince contendientes principales al campeonato de la categoría. Cuando el ruso logre ingresar al ranking de mejores prospectos del peso, va a poder obtener rivales de más nombre para comenzar a cimentar su camino al cinturón.

Su carrera no solo se limita a su estadía en la UFC, el ruso cuenta con un largo recorrido en otras empresas de artes marciales mixtas. En total, disputo doce combates antes de llegar a la UFC, con un récord muy positivo de once victorias y una derrota.