Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mackenzie Dern explica por qué no se retiró de su última pelea pese a una lesión

La artista marcial arrastraba una complicación que requería cirugía.

Mackenzie Dern
banner

ESTADOS UNIDOS.- En su última actuación, Mackenzie Dern no mostró su mejor nivel, y Marina Rodríguez aprovechó esto para vencerla por decisión unánime. Luego se supo la razón de su nivel: una lesión en la rodilla que requería cirugía. En su más reciente aparición en público, Dern explicó por qué no se retiró de la pelea pese a arrastrar esta molestia.

En diálogo con el sitio MMA Fighting, la peleadora empezó explicando que «si fuera solo una pelea de tres asaltos en los preliminares, o incluso si estuviera en la tarjeta principal, pero no una posible pelea de contendiente al título, seguro que habría pedido que me retiraran o visto si la reprogramarían o algo así». Luego, la luchadora contó sus sensaciones previas al duelo.

«Nunca soy yo quien me retire, pero más veo que está bien hacer eso. Tienes que pensar más en ti mismo, no solo montar un espectáculo. Estoy pidiendo una pelea, y finalmente la UFC me da una pelea, y luego siento la presión de que necesito seguir adelante en la pelea«, reveló la competidora. La peleadora perdió una racha de cuatro victorias consecutivas con este duelo.

En ese sentido, la quinta del peso paja reveló las verdaderas razones de su decisión. «Recuerdo haber pensado que este es mi primer evento principal, no quiero retirarme ¿Tal vez lo reprogramarán o tal vez no? Tal vez le den a Marina una persona diferente y luego pierda la oportunidad. Podría ganar. Todavía sentía que podía ganar pase lo que pase», resumió la luchadora.

Por eso, Dern concluyó más tarde que «entonces vi que Holly Holm se había retirado de su pelea con Norma Dumont la semana después de mí. Así que era la primera vez que estaba en esa situación en la que realmente estaba pensando en retirarme de la pelea, y fue un momento muy importante para mí con mi primer evento principal».