Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Se pudrió todo: Sergio Chibán intimó a Gimnasia y Tiro y hay polémica

El histórico club está disputando el Torneo Federal A.

Sergio Chibán
Sergio Chibán
banner

SALTA.- El secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, intimó a Gimnasia y Tiro y despertó la polémica. En este marco, amenazó con quitarle la ayuda económica si no agrandan en la camiseta el logo del Ministerio de Turismo y Deportes. Hay que remarcar que el histórico club está disputando el Torneo Federal A.

“Intimo por la presente a dar cumplimiento con lo acordado entre la Secretaría de Deportes y la institución que usted preside; en relación a la obligación asumida de estampar el logo de Salta del Ministerio de Turismo y Deportes en las camisetas del equipo de fútbol. En particular respecto al tamaño y ubicación del mismo”, sentenció Sergio Chibán.

Luego, detalló: “Se otorgó tiempo suficiente para dar cumplimiento con dicho compromiso y se notificó vía mail de la persistencia del incumplimiento”. La intimación llegó al presidente de Gimnasia y Tiro de Salta, Marcelo Mentesana, con quien existe una pésima relación. El equipo de Vicente López tendrá que agrandar la estampa en las próximas horas.

“Por ello, en la próxima disputa deportiva de fecha de 10 de abril del corriente año, deberá contar con el logo en el tamaño y ubicación conforme lo acordado. En caso contrario se dejará sin efecto la ayuda económica que la Secretaría de Deportes viene otorgando al club para hacer posible la participación en el Torneo Federal A”, concluyó la intimación de Sergio Chibán.

La camiseta actual de Gimnasia y Tiro cuenta con varios sponsors privados, que también aportan para que el conjunto salteño pueda afrontar los largos viajes. Sin embargo, el acuerdo con provincia, de más de un millón de pesos, establecía que la estampa tendría que ir en el pecho. La disconformidad también pasa por el tamaño de la misma, ya que creen que tendría que ser más grande.

Entre los sponsors que tiene la camiseta en el frente, se encuentran: “Sansone Materiales”, “Triplay Internet”, “Tecnofren” y la estampa de la provincia. Atrás, además del número se distinguen: “Finisterre Seguros”, “Lavicor” y “Nivel Seguros”. Además, en los hombros aparece “Secco” y “Oasis”, entre otras marcas que apoyan y mantienen la participación en el Federal.

Tras el paso de las dos primeras fechas del torneo, Gimnasia y Tiro ocupa la séptima posición con 3 puntos: un partido ganado y otro perdido. Por otro lado, los dirigidos por Demaldé quedaron afuera de la Copa Argentina frente al histórico club de la primera división, Racing Club. El encuentro terminó 3 a 1 en favor de la “academia” que pasó a la siguiente etapa.