Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Hay coalición «antigrieta»? Juan Manuel Urtubey organizó un asado con dirigentes opositores

«Fue un asado de amistad cívica», dijo uno de los presentes.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA.- El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, organizó un asado en su casa con varios dirigentes opositores. De la cena «antigrieta» participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Jujuy, Gerardo Morales; el exgobernador chaqueño, Ángel Rozas; y el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

La importancia de este encuentro es que, si los dirigentes comienzan a trabajar en conjunto, conseguirían 132 diputados alineados. Entre ellos aparecen integrantes de Juntos por el Cambio, Encuentro Federal y legisladores cordobeses. También disfrutaron del asado el actual intendente de Rosario, Pablo Javkin; y los diputados Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Rogelio Frigerio.

“Fue un asado de amistad cívica”, dijo uno de los presentes. El anfitrión, Juan Manuel Urtubey se encargó de hacer el asado, muy bien calificado por los comensales.  Según trascendió, los políticos no hablaron de organizar una alianza electoral ya que había integrantes de distintos espacios. Sin embargo, acordaron que la prioridad es definir acuerdos para salir de este momento.

El exgobernador de Salta mantiene firme la idea de reconstruir una opción peronista poskirchnerista, pese al fracaso del 2019. A esta iniciativa se sumarían Schiaretti, Camaño y Randazzo. Mientras tanto, Monzó y Frigerio son críticos con el sector más duro del PRO, que por lo general, no favorece el panorama para el diálogo con el peronismo.

Luego del asado, los dirigentes acordaron volver a juntarse en los próximos días. “No fue un encuentro en clave electoral. Lo único que queremos es ponerle razonabilidad al debate político. Hay que multiplicar espacios así. Charlamos sobre dar debates parlamentarios, como el de los subsidios al transporte automotor”, explicó el intendente de Rosario en diálogo con elDiarioAr.

Panorama político

Días atrás, Juan Manuel Urtubey habló sobre el panorama político y los reiterados piquetes que ocurren en la Argentina. En este marco, consideró que “se necesita resolver al estructura de un país con un 50% de inflación”. Además, el dirigente alertó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, permanece sin tomar cartas en el asunto.

“Actualmente se perdió autoridad porque no hay rumbo, porque no se tiene claro a donde se va. Eso en un país como la Argentina, con la vulnerabilidad social que tenemos te pone en una situación realmente delicada”, remarcó en su cuenta de Twitter. Asimismo, dijo que se debe realizar un cambio de verdad y crear un nuevo contrato social ya que “el desastre es inevitable”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo