Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Se acabó la espera! Hoy es UFC 273 y Alexander Volkanovski es la atracción principal

Pocas horas para el gran evento.

UFC
banner

JACKSONVILLE (Estados Unidos).- El día de hoy la empresa llevará a cabo su cuarto evento de pago por ver en el año, UFC 273. El mismo tendrá lugar en VyStar Veterans Memorial Arena en la ciudad de Jacksonville. La atracción principal contará con Alexander Volkanovski chocando ante Chan Sung Jung.

Esta se tratará de la tercera defensa titular en el reinado del oriundo de Australia. Al principio, Alexander debía defender su campeonato peso pluma ante Max Holloway, pero una lesión le impidió a Max poder luchar. El reemplazo designado por los emparejadores de la empresa se trató del coreano Chang, quien rápidamente aceptó el match.

La que tendrá esta noche, será la segunda oportunidad titular para «The Korean Zombie» en la empresa. La primera de ellas se dio en el año 2013 ante José Aldo, oportunidad que el asiático no pudo capitalizar de la mejor manera. En la velada de hoy, Chang buscará vencer a Volkanovski para coronarse campeón de peso pluma por primera vez.

El PPV contará con otra lucha titular, en este caso una de la división peso gallo. Los protagonistas de la contienda serán Aljamain Sterling y Petr Yan que chocarán por el campeonato de peso gallo que le pertenece a Sterling. Será la segunda vez que se vean las caras en la UFC.

La primera vez que lucharon para la UFC data del 6 de marzo del 2021 en el marco del evento UFC 259. En esa oportunidad, el ganador se trató de Aljamain Sterling, que se llevó el resultado gracias a una descalificación sufrida por Petr Yan por impactar a Aljamain con un rodillazo ilegal.

La lucha que amenaza seriamente con robarse el show es la que enfrenta a Gilbert Burns y Khamzat Chimaev en el peso welter. El ganador de esta contienda podría ser seleccionado para enfrentar al campeón Kamaru Usman, una vez que este termine sus asuntos pendientes con Leon Edwards.

El amplio favorito a ganar el combate es Chimaev, ya que su récord en MMA marca un 10-0 limpio y contundente. Aun así, Burns es el segundo en el ranking de retadores de la división de peso welter, y además es el desafío más complicado en la joven carrera de Khamzat.

Las dos luchas restantes de la cartelera principal, serán Mackenzie Dern vs Tecia Torres y Vinc Pichel vs Mark Madsen. Sumado a las cinco luchas del cartel central, UFC 273 contará con siete enfrentamientos que ocurrirán en el pre show del PPV para calentar los motores de los espectadores.