Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No descansaré hasta tener el cinturón»: Gilbert Burns emite un comunicado luego de UFC 273

El brasileño sigue con el campeonato en mente.

Gilbert Burns
banner

JACKSONVILLE (Estados Unidos).- El día de ayer, la empresa realizó el PPV UFC 273. En el evento, la lucha que más sobresalió del resto se trató de la que enfrentó a Khamzat Chimaev y a Gilbert Burns. El combate se lo terminó llevando Chimaev luego de la decisión unánime del jurado.

Este enfrentamiento tenía mucho en juego para ambos prospectos del peso welter. El ganador del mismo, se posicionaría como un posible retador al campeonato de Kamaru Usman. Con la victoria, Chimaev quedó expectantes a los próximos planes de la compañía con respecto al título de la marca.

Pese a salir derrotado, Burns firmó una gran contienda, pudiendo resistir todos los ataques lanzados por su oponente. A pesar de esto, esta derrota lo aleja un poco de una oportunidad titular en su futuro cercano, ya que seguramente se quede relegado por Chimaev, Covington y Edwards en la carrera por el cinturón.

Horas después de la pelea, el brasileño subió una publicación a su perfil de Instagram oficial en donde hablaba sobre la pelea. En el comunicado, Burns agradecía a los fanáticos por todo el apoyo brindado hacía su persona, y además, dejó en claro que sigue persiguiendo el oro de la división.

En su posteo, Gilbert Burns dijo: «Me divertí mucho ayer, pero lamentablemente no fue suficiente para llevarme la pelea. Un saludo a mi familia, equipo, patrocinadores y fanáticos por el apoyo. Otra lección aprendida, no descansaré hasta tener el cinturón».

Burns ya ha sido retador número uno al campeonato de peso welter. La oportunidad llegó para él, en el evento UFC 258. Esa noche, Gilbert se quedó corto en su intento de arrebatarle el campeonato a Usman y perdió por nocaut a los pocos segundos de iniciado el tercer round del match.

Luego de esa derrota, se pudo recuperar el 10 de julio de 2021 en el marco del show UFC 264. Allí, el oriundo de Brasil venció a Stephen Thompson gracias a la decisión unánime del jurado que arbitró el combate, luego de que ninguno de los dos luchadores pudiera finalizar al otro.

Ahora, Burns deberá esperar para poder posicionarse en la fotografía del campeonato. Sin dudas, necesitará algunas victorias ante rivales de renombre para poder aspirar a una nueva chance. Por el momento, Gilbert no ha logrado ser campeón dentro de la UFC.