Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev con la mente en su próximo rival: «Quiero destruir a Covington»

El ruso ya tiene en la mira a Covington.

Khamzat Chimaev
banner

ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana, Khamzat Chimaev consiguió una buena victoria cuando enfrentó a Gilbert Burns en UFC 273. Con esta victoria, el oriundo de Rusia se transformó en una de las caras principales de la categoría de peso welter de la empresa.

Las chances de poder retar al campeón de la marca, Kamaru Usman, aumentaron para Chimaev, pero parece que aún debe ganar un duelo más. El siguiente rival del ruso parece que está destinado a ser el excampeón interino de la división, Colby Covington.

El combate ya lo mencionó Dana White en la conferencia de prensa posterior al evento del último sábado. Dana contó que seguramente enfrentar a Colby Covington sea el siguiente gran paso para la carrera de Chimaev en la UFC. De ganar ante el estadounidense, seguramente, Khamzat pueda enfrentar al campeón del peso.

Sobre el enfrentamiento ante Colby, Chimaev se refirió en unas declaraciones que el ruso le brindó a la página oficial de la UFC. En sus testimonios, Khamzat reveló que planea finalizar a Covington, además de aclarar que Colby no es una persona de su agrado, por lo que estará feliz de ganarle.

Al hablar de Covington, Khamzat dijo: «Quiero destruir a Covington, pero yo voy a pelear con cualquiera y destruir a cualquiera. A ver si Covington no llama a la policía. Estaré feliz de pelear con él y destruirle la cara. Y por supuesto que lo voy a finalizar cuando tengamos la pelea».

En su más reciente participación, Chimaev derrotó a Gilbert Burns en el que se trató del mejor combate de UFC 273. Khamzat encontró el resultado a su favor gracias a la decisión unánime del jurado que se encargó de arbitrar el duelo, ganando todos los rounds según las tarjetas de los jueces.

Sobre su último combate, Khamzat Chimaev afirmó: «Mostré mi corazón y aprendí mucho de esta pelea, estoy feliz por eso. Ahora voy a entrenar el doble de duro. Tengo mucha más motivación en este momento porque no pude finalizar a Gilbert Burns. Yo quiero finalizar a todos».

Con el triunfo ante el brasileño, Chimaev seguramente pueda subir muchas posiciones en el ranking de contendientes al campeonato de peso welter. A falta de una actualización, el oriundo de Rusia se posiciona en el lugar número once de la tabla de mejores retadores.