Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Mi cuerpo se estaba muriendo»: TJ Dillashaw se arrepiente del corte de peso

El peleador explicó por qué fue el peor error de su carrera.

TJ Dillashaw
banner

ESTADOS UNIDOS.- El enfrentamiento entre Aljamain Sterling y Petr Yan en UFC 273 determinó la retención del título por parte del campeón del peso gallo. Al terminar, Sterling indicó un posible enfrentamiento con TJ Dillashaw, excampeón de la división. Con el regreso inminente del luchador, Dillashaw explicó cómo el corte de peso en el 2019 fue un completo error.

Coronado como campeón indiscutible del peso gallo, el peleador oriundo de Sonora decidió en aquella época bajar de categoría para enfrentar a Henry Cejudo por el título del peso mosca. Además de perder, el peleador fue suspendido por la USADA al no pasar el examen de drogas. En una conversación entre bastidores con los periodistas presentes en UFC 273, «Killashaw» explicó cómo afectó a su carrera ese movimiento.

«Por eso me enfadé, hombre. Mi cuerpo se estaba muriendo. Me decía que no podía hacerlo. Estaba por debajo del 4 por ciento de grasa corporal«, expresó el luchador en la rueda de prensa. Luego de dar positivo en el test de la USADA, Dillashaw tuvo que enfrentar una suspensión de dos años, además de renunciar a su cinturón.

Por otro lado, el peleador contó cómo ve hoy el proceso que atravesó en aquel momento para reducir el peso. «Veo fotos mías. Pensé que me veía bien en ese momento. Veo fotos mías, ahora creo que parecía un chiflado. Fue asqueroso«, aseguró el luchador. También explicó que el positivo fue resultado del drástico trabajo que realizó para ir hacia el peso mosca.

Acerca de su arrepentimiento por tomar esa decisión, el competidor explicó que «lo hago y no lo hago. Sé que fue mucho trabajo. Definitivamente me arrepiento, porque no habría estado sentado fuera durante dos años«. Luego de aquella suspensión, el peleador regresó el año pasado y venció a Cory Sandhagen por decisión unánime. Las trabas continuaron, ya que como resultado de esta pelea Dillashaw debió superar una lesión, pero ya se recuperó y es probable verlo competir de nuevo en los próximos meses.