Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cain Velásquez lanza un comunicado desde la prisión

El excampeón de UFC se encuentra arrestado.

Cain Velásquez
banner

SANTA CLARA (Estados Unidos).- El excampeón de peso pesado de la UFC, Cain Velásquez, se encuentra arrestado en la prisión de Santa Clara. Hace algunas semanas, la jueza que lleva adelante su caso le negó la libertad bajo fianza. Ahora, Velásquez emitió un comunicado en sus redes sociales.

El comunicado se publicó desde la cuenta oficial de Twitter del exluchador arrestado. En su mensaje, Cain agradece a todas las personas que le han estado brindando apoyo en estos momentos difíciles que sin duda el excampeón de UFC está atravesando.

En su comienzo, el mensaje dice: «A todos los que han expresado su apoyo, mi familia y yo nunca podremos agradecerles lo suficiente. Desde lo profundo de nuestros corazones y almas, estamos eternamente agradecidos por todo su amor. Sus gestos desinteresados y palabras amables, me dan fuerza en mis momentos más oscuros».

Además, Cain siguió: «Esta historia es compleja y se va desmoronando lentamente mientras hablamos. A las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les dé la fuerza para dar un paso al frente. Aunque es muy difícil revivir el dolor de lo sucedido, se hará justicia y comenzará su propia sanación».

Velásquez se encuentra arrestado desde el día 28 de febrero, cuando se lo encerró por una persecución vial con arma de fuego. Aparentemente, el excampeón manejaba su camioneta mientras perseguía un auto, al cual también, se encontraba disparándole en reiteradas ocasiones con el arma de fuego.

En el auto se pudo confirmar que iba un sujeto de apellido Goularte, acusado de haber abusado sexualmente de una persona cercana a Cain. Junto a él, viajaban su mamá y su padrastro, quien terminó herido por los disparos de Velásquez. El herido fue trasladado a un hospital y su vida nunca corrió peligro.

El tribunal decidió imputar al excampeón por un total de diez cargos en su contra, muchos de ellos relacionados con el arma de fuego. Velásquez podría enfrentar penas de hasta 20 años de prisión si finalmente la investigación determina que es culpable de todos los cargos que le impusieron.

Muchos luchadores de la empresa han expresado su apoyo públicamente, alegando que cualquier persona actuaría de la misma manera en la posición de Cain. Incluso el presidente de la UFC, Dana White, se mostró en un lugar condescendiente con su excampeón de peso pesado.