Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es el cumpleaños de Ciryl Gane! El repaso de su carrera

El peso pesado está cumpliendo años.

Ciryl Gane
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy se encuentra cumpliendo años el luchador peso pesado de la UFC, Ciryl Gane. El oriundo de Francia está celebrando su cumpleaños número 32. Actualmente, Gane es uno de los luchadores más destacados de la división de peso pesado.

El debut de Gane en la empresa se dio el 10 de agosto de 2019 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad, el rival de Ciryl se trató de Raphael Pessoa, a quien venció de forma contundente en el primer asalto del encuentro por la vía de la sumisión.

El camino de victorias de Gane no se detendría, ya que en su segundo combate volvió a ganar por sumisión. Esa noche, su oponente se trató de Tale Mayes, quien aguanto la fuerza de Ciryl hasta el tercer asalto, pero terminó sucumbiendo ante una llave por parte de Gane.

La primera gran victoria de Ciryl dentro de la empresa data del 27 de febrero del 2021, cuando enfrentó a Jairzinho Rozenstruik. Gane logró obtener el resultado luego de que el jurado lo elija ganador por decisión unánime. Este combate se trató del primer evento estelar del francés dentro de la promoción.

El mayor triunfo de su carrera llegó tan solo unos meses después de vencer a Jairzinho. Tiene fecha del 7 de agosto del 2021 en UFC 265, donde consiguió ganar el campeonato interino de peso pesado. De esta manera, Gane logró proclamarse campeón sin registrar derrotas en su trayecto.

Haber ganado el campeonato interino, lo colocó en la posición de retador al campeón principal del peso, Francis Ngannou. La pelea ante Ngannou tuvo una gran expectativa, ya que además del cinturón, estaba en juego el récord invicto que Gane poseía hasta ese momento.

Lamentablemente, para él, salió derrotado del evento central de UFC 270 y no pudo hacerse con el campeonato indiscutible de la marca. A pesar de sus intentos, Gane no logró poner en muchos apuros a Ngannou y terminó cayendo por los resultados en las tarjetas de los jurados que arbitraron el match.

Ahora, con Ngannou fuera de acción por una lesión, Gane es uno de los principales candidatos a ser elegido para una lucha por un nuevo campeonato interino. En caso de ganar, se podría dar la revancha entre Ciryl y Francis por el campeonato principal del peso.