Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey dijo que espera “no estar en ninguna boleta” en el 2023

El exgobernador indicó que la Argentina necesita salir de los personalismos.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación política en el país y la provincia de cara a las próximas elecciones. En este marco, dijo que espera “no estar en ninguna boleta” en el 2023. Además, indicó que la Argentina necesita salir de los personalismos y que no tiene la voluntad de formar parte de un armado político provincial.

Sobre el panorama nacional, dijo que la gestión es “objetivamente” mala y que nunca se “va a salir adelante desde la confrontación”. Asimismo, insistió en la importancia de que surja una decisión de transformar concretamente a la Argentina. “Sino vamos a seguir en una decadencia cada vez peor”, consideró Juan Manuel Urtubey en diálogo con El Acople.

“Hay un 60% de inflación, casi un 50% de pobreza, un nivel asfixiante de centralismo y una caída de vida general inadmisible”, detalló. En esta línea, indicó que hay que recuperar un contrato social con nuevos dirigentes que aseguren institucionalidad y previsibilidad económica. También políticas macroeconómicas y reprochó que hoy se está haciendo todo al revés.

En relación a la provincia de Salta, sentenció que es una situación difícil, al igual que la nacional. Sobre esto, propuso partir de la base de nuevos programas de gobierno y no desde las personas. “Es importante acompañar, pero no a un dirigente, sino a un proyecto de Gobierno. Desde el peronismo tenemos que dar una opción superadora”, remarcó.

Aclaración del «asado antigrieta»

Días atrás, Juan Manuel Urtubey organizó un asado en su casa con varios dirigentes opositores y se despertó la polémica. De la cena “antigrieta” participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Jujuy, Gerardo Morales; el exgobernador chaqueño, Ángel Rozas; y el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

Rápidamente la cena tomó repercusión tanto a nivel nacional como provincial y el exgobernador se pronunció al respecto. “Estamos tan mal que una reunión de gente que piensa distinto y que busca dialogar y encontrar coincidencias parece algo inédito. Hablar de la grieta es hablar del pasado”, sentenció en su cuenta oficial de Twitter.

“Hablemos de lo que dejó: odio, enfrentamiento, mezquindad, ocuparse de lo que no le interesa a nadie, litros de tinta hablando de internas. La grieta se abrió y adentro se cayó la gente. No hablamos de la tercera vía, hablamos de la única posible: recuperar el diálogo de la política para recuperarlo con la gente”, agregó el político y abogado salteño.