Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Rubén Correa: “Bettina Romero debe soñar con el turbante del turco Salim”

El dirigente remarcó que el radicalismo es la principal fuerza opositora en la provincia.

Rubén Correa
Rubén Correa
banner

SALTA.- El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Correa, se refirió a la actualidad del radicalismo en Salta. En este marco, remarcó que son la principal fuerza opositora en la ciudad y en la provincia. “Bettina Romero debe soñar con el turbante árabe del turco Salim”, expresó en relación al dirigente del espacio y el rol en el Concejo Deliberante.

“Va a tener que haber una convención en Salta para discutir cuál va a ser la estrategia del partido radical. Ya hay varias conversaciones entre dirigentes y sectores partidarios políticos porque todos están sintiendo la necesidad de darle bases más firmes a esto que estamos padeciendo. Hemos asumido un rol de opositor muy fuerte a Bettina Romero”, indicó Rubén Correa.

Luego, el dirigente detalló: “Estamos reclamando permanente claridad y que terminemos con la UTE que se ha conformado donde en la Municipalidad hay un negocio. En donde hay mucho arreglo de baches, de puentes, etc, pero mucho gastado en publicidad. A los efectos reales, la gente está desesperada con lo que está pasando en los barrios”.

“A Gustavo Sáenz le hemos planteado permanentemente que hay que terminar con la improvisación. En Educación, da realmente vértigo ver cuando el ministro toma una decisión, le dura dos o tres días. Nos produce cierta inquietud esa falta de darle dirección política y nosotros hemos asumido la oposición, la gente nos votó”, agregó al hablar de la provincia.

En esta línea, Rubén Correa insistió: “Hay que levantar a la UCR en Salta. Esto teniendo en cuenta también el diálogo que puede haber con otra fuerza política. Con un PRO que lo veo en terapia intensiva, con un interventor, no saben si van a levantarlo a Macri o a Bullrich, les preocupa Rodríguez Larreta. Yo creo que el radicalismo está mucho más ordenado”.

“Estamos tratando de que el partido presente un ordenamiento sin que implique acotar el debate, sino que esté garantizado de una manera productiva; hacia adelante, mirando el futuro, mirando la gente. A nosotros nos entusiasma muchísimo la situación del radicalismo y espero que Salta esté a la altura de las circunstancia para poder acompañar”, comentó en diálogo con El Acople.

Finalmente, el líder del Comité Capital destacó la importancia de fortalecer los partidos políticos frente a la antipolítica. “No podemos dejar que el proceso de descomposición del kirchnerismo destruya la institucionalidad con el avance de la antipolítica. A la crisis la enfrentamos fortaleciendo los partidos. La UCR demostró que tiene vocación de poder”, cerró.