Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Inesperado! Marlon Moraes se retira de las artes marciales mixtas

El brasileño se aleja de la práctica profesional.

Marlon Moraes
banner

ESTADOS UNIDOS.- En una noticia totalmente inesperada, el luchador brasileño Marlon Moraes, anunció su retiro de las artes marciales mixtas. El luchador integraba la división de peso gallo de la UFC, siendo uno de los quince contendientes principales.

El oriundo de Brasil emitió un comunicado que luego envió al medio MMA Fighting para su difusión. El excontendiente al campeonato de peso gallo agradeció a la empresa por todas las oportunidades brindadas. Además, realizó algunos agradecimientos a personas puntuales.

En el comunicado, Marlon dijo: «Quiero agradecer a todos: Sean Shelby, Dana White y a UFC por brindarme tantas oportunidades. Quiero agradecer a mi familia, entrenadores, manager y a todas las personas que han estado presentes a lo largo de mi carrera».

Además, Moraes agregó: «También agradecer a Mark Henry, Ricardo Almeida, Frankie Edgar, Anderson Franca y Hunter Campbell. Todavía estaré en el deporte ayudando a los jóvenes y ayudando a mis amigos». Con esto, Moraes confirma que seguramente seguirá entrenando.

Los resultados no le habían estado sonriendo en el último tiempo al oriundo de Brasil. De sus últimas seis contiendas, solo pudo obtener una sola victoria. Además, Moraes registraba una mala racha de cuatro derrotas de forma consecutiva, la peor de toda su carrera.

La última victoria de Moraes tiene fecha del 14 de diciembre del 2019 en el marco de UFC 245. El rival de esa noche se trató de José Aldo, a quien venció gracias a la decisión dividida del jurado. El combate tuvo un trámite parejo, pero finalmente se lo logró llevar Moraes por pequeños detalles.

El enfrentamiento más importante en la carrera de Moraes se dio el 8 de junio del 2019 en UFC 238. En esa oportunidad, Moraes se enfrentó a Henry Cejudo por el campeonato de peso gallo, que en ese momento se encontraba vacante. Lamentablemente, para él, Cejudo ganó el combate y el cinturón.

Antes de llegar a la UFC, Moraes tuvo un gran paso por la empresa WSOF, en donde consiguió ser campeón de peso gallo. Finalmente, terminó abandonando esa promoción a finales del 2016, para terminar, arribando a la UFC a mitad de año del 2017.