Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Matías Cánepa firmó un convenio millonario con Nación para mejorar la infraestructura escolar

Convenio junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

Matías Cánepa
Matías Cánepa
banner



SALTA.- El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, firmó un convenio millonario con su par de Nación, Jaime Perczyk. A través de este, se busca mejorar la infraestructura escolar y la construcción de cinco nuevos edificios en la provincia. Además, ambas autoridades visitaron la localidad de Cachi, donde se inauguró un nuevo establecimiento de Nivel Inicial.

“Tenemos una deuda histórica en la provincia en materia de infraestructura escolar y esto se resuelve con mayor inversión cada año y todo el año. Eso es lo que estamos haciendo desde la provincia y con el acompañamiento de la Nación, que está realizando una gran inversión. Estamos seguros que vamos a superar la inversión que teníamos prevista”, expresó Matías Cánepa.

Sobre esto, agregó: “El gobernador nos pide permanentemente que se gestionen recursos en la Nación. Hemos encontrado una puerta abierta en el Ministerio de Educación de la Nación por lo que quiero agradecerle al ministro Perczyk y a su equipo de trabajo”. Ambas autoridades rubricaron convenios para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Los acuerdos prevén la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 3102 “Ingeniero Nicolás Tesla” en la localidad de General Güemes, con un desembolso de $227 millones. Asimismo, se construirán cuatro nuevos establecimientos: uno en el departamento de Orán, otros en Capital, San Martín y Metán, con una inversión cercana a los $400 millones.

Finalmente, Matías Cánepa y Jaime Perczyk firmaron un documento que estipula refacciones en 25 establecimientos. Entre los aspectos más importantes a mejorar se destaca el abastecimiento de agua apta para consumo, mejoras sanitarias y obras menores. El ministro nacional también entregó netbooks en Cachi del programa Conectar Igualdad.

En sus redes sociales, Perczyk detalló: “Acompañamos al vicegobernador de Salta y al ministro de Educación en la inauguración del jardín de infantes. Además, recorrimos la Escuela Segundaria N° 5087 donde los estudiantes recibieron sus netbooks. Trabajamos para que los chicos y las chicas de todo el país tengan las mismas posibilidades y derechos”.

Sáenz sobre el nuevo establecimiento

“Cachi cuenta con un nuevo establecimiento de nivel inicial. Inauguramos el jardín de infantes de la Escuela N° 4.063 Victorino de la Plaza. Dará cobertura a más de 180 estudiantes de la zona. La educación es un pilar fundamental de nuestra gestión de Gobierno. Seguimos trabajando por el presente y el futuro de nuestros niños”, destacó Gustavo Sáenz.