Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Muchos cambios! La UFC actualiza sus principales rankings

La empresa modificó sus tablas.

Alexander Volkanovski
banner

ESTADOS UNIDOS.- La empresa ha realizado la actualización de los rankings de contendientes de cada división de acuerdo a los resultados de UFC 273. También, la compañía modificó algunos lugares en el ranking de mejores luchadores libra por libra, esta es la tabla más importante dentro de la promoción.

En el evento estelar de la noche, Chang Sung Sung no pudo cumplir su objetivo y salió derrotado ante el Alexander Volkanovski. La derrota no significó mucha perdida de posición en el top, ya que solo bajo una plaza y se localizó en el quinto puesto. El beneficiado con esto se trató de Calvin Kattar, que subió al cuarto sitio.

La subida de Kattar no es casualidad, porque se especula que puede ser un contendiente para Volkanovski en el futuro cercano. Por lo pronto, parece que en el camino de Kattar aparece el británico Arnold Allen, otro de los potenciales contendientes que podrían dar el salto.

Dentro del peso welter se produjeron una gran serie de cambios. Para empezar, Gilbert Burns pasó del segundo puesto al cuarto. Por otra parte, Khamzat Chimaev, con su victoria ante Burns, escaló de la onceava colocación hasta la tercera, trepando un total de ocho puestos.

Se espera que en la brevedad suceda una contienda entre Chimaev y el polémico Colby Covington. El ganador de este match sería elegido como siguiente retador al campeonato de peso welter. En ese momento, el campeón podría seguir siendo Usman o podría ser Leon Edwards, ya que se espera que Kamaru defienda su presea ante Leon más pronto que tarde.

El último cambio importante es el sucedido en el ranking de luchadores libra por libra. Con la victoria en la coestelar, Aljamain Sterling logró ingresar al top y posicionarse en el puesto número 12. Además, Alexander Volkanovski superó a Israel Adesanya y lo desplazo del segundo lugar de la tabla.

En los rankings femeninos también sucedieron modificaciones. En el peso gallo, Raquel Pennington le arrebató el lugar número cuatro a Aspen Ladd, derivando a Ladd a la séptima posición. Esto luego de derrotarla en el pre show de la velada del último fin de semana.

Con su victoria ante Tecia Torres, Mackenzie Dern logró subir un lugar al pasar del quinto al cuarto puesto entre las peso paja. A pesar de la derrota sufrida a manos de Dern, Tecia no sufrió la pérdida de peldaños en la tabla de contendientes principales de la categoría.