Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carta abierta de una exempleada del Gobierno de Salta: “Renuncié a un Estado vago”

La mujer apuntó contra los funcionarios «funcionales» y amigos del poder.

Gobierno de Salta
Gobierno de Salta
banner

SALTA.- Una exempleada de planta permanente del Gobierno de Salta decidió dejar su trabajo y publicó una explosiva carta abierta. En la misma, asegura: “Renuncié a la hipocresía, a la desidia, la falta de interés y a un Estado vago, indiferente”. Además, apuntó contra los funcionarios “funcionales” y amigos de las autoridades provinciales.

“¿Estás loca? Es el comentario más escuché estos últimos meses por renunciar al cargo de planta permanente en al provincia. ‘No’ suelo responder, no renuncié a mi trabajo luego de 13 años en el mal llamado ‘Gobierno de Salta’”, comenzó la mujer en la carta abierta. La misma recibió una gran cantidad de comentarios en apoyo y fue publicada por el medio La 10 Digital.

Luego, agregó: “Renuncié a un Estado de puro interés en llenar los bolsillos de los funcionarios a cargo y vaciar los bolsillos de quienes menos tienen. A un Estado de incoherencias, de falta de planificación, de mentiras. Un Estado que te castiga cuando traes un título de Maestría y premia a los amigos. Que no te da presupuesto, pero te exige resultados”.

“Y te desinflan, te sacan tu energía, el entusiasmo, el querer hacer. Renuncié porque prefieren funcionarios funcionales, a profesionales pensantes, creativos, ejecutivos. Tienen los fondos para campañas, cenas, viajes, fiestas, pero no para poner una bomba de agua en lugares que no cotizan”, sentenció la exempleada de planta permanente del Ejecutivo.

Sobre esto, explicó: “Renuncié porque somos la provincia de más femicidios, más discriminación y menos presupuestos para su abordaje. Renuncié porque busco coherencia entre lo que siento, pienso, digo y hago. Y agradezco, porque aprendí a sensibilizarme, a sentir el dolor de aquellos que buscan respuestas, aprendí para dar, asesorar, enseñar”.

“Aprendí a no olfatear para conseguir un cargo, a mantenerme firme en mis convicciones, a no tranzar. Aprendí que es lindo dormir tranquila y soñar con un mundo más igualitario, equitativo, solidario. Y sé que ese no es mi lugar. Ahora lo siento y no lo quiero más. Ojalá en algún momento las cosas cambien”, concluyó la mujer.

La publicación tuvo una gran repercusión y la mujer que se plantó frente al Gobierno de Salta recibió un fuerte apoyo. “Te aplaudo por tus ovarios. Te aplaudo porque ser mujer en esta provincia y salir al frente siendo coherente no es fácil”, dice uno de los mensajes. Otro expresa: “Felicitaciones por tus convicciones, tu coraje y tu coherencia”.