Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Coronavirus en Salta: más de 50 vacunatorios estarán operativos durante los feriados y el fin de semana

Se inmunizará en puestos móviles, hospitales y centros de salud.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó  que 57 vacunatorios contra el coronavirus en Salta estarán operativos durante los feriados y el fin de semana. Desde hoy 14 y hasta el 17 de abril, se inmunizará en puestos móviles, hospitales y centros de salud. Se administrarán primeras y segundas dosis, vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

A partir de hoy, se vacunará contra el coronavirus en Salta en los siguientes puestos móviles (de 10 a 20 hs): Supermercado Chango Más; Paseo Libertad. Mientras tanto, el 14 y el 16 de abril, de 8 a 18 hs, se administrarán inyecciones en la Plazoleta IV Siglos. Finalmente, en el Mercado San Miguel y en la base del Teleférico (sobre Avenida San Martín).

Por otro lado, se aplicarán dosis en los hospitales Papa Francisco (de 8 a 18 hs); Público Materno Infantil (14 y 15 de 8 a 14 hs, sábado 16 de 8 a 20 y domingo 17 de 8 a 14 hs); y Señor del Milagro (todos los días, de 8 a 16 hs). También será el turno de las antigripales, destinadas a la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

El 14, 16 y 17 de abril se vacunará en el horario de 8 a 13 hs, en los siguientes barrios: Hernando de Lerma; Villa San Antonio; Dr. Roberto Nazr; San Lorenzo; Ciudad del Milagro; Las Costas; Miguel Ortíz; Castañares; Villa Primavera; Santa Lucía; Villa Chartas; San Rafael; Atocha; Villa Asunción; Costanera; La Ciénaga; Roberto Romero; Palermo y 17 de Octubre.

Área Operativa Sur

En el Área Operativa Sur, se administrarán dosis contra el coronavirus en Salta en: Villa Lavalle; Finca Independencia; El Manjón; 20 de Junio; Autódromo; La Isla; Provipo; San Ignacio; Solidaridad; Pinares; El Tribuno; Santa Ana I; San Remo; Villa Palacios; San Luis; Intersindical; Villa Esmeralda y Limache. Hay que recordar que la convocatoria es a libre demanda.

Finalmente, desde el 14 al 15 de abril se inmunizará de 8 a 18 en los siguientes barrios: Morosini; Don Ceferino; Santa Cecilia; Villa María Ester; Constitución; Villa Las Rosas; 9 de Julio; Villa Floresta; El Mirador; Sanidad y Santa Ana II. El Ministerio de Salud Pública recordó la importancia de asistir a los espacios con el DNI y el carnet de vacunación.

Situación epidemiológica actual

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, brindó un panorama de la situación epidemiológica actual. “En Salta se observa un descenso en el número de casos de coronavirus, con un promedio de 7 casos por día. Se siguen notificando casos de circulación autóctona, es decir, de personas que se contagiaron en la provincia”, explicó.

“El hecho de que no se hayan notificado casos en un día, no significa que no pueda haber un rebrote”, agregó. Además, detalló que desde mediados de marzo no se registraron defunciones por Covid-19 y la cifra se mantiene en 3.412. Hoy, hay 44 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva y 20 con Asistencia Respiratoria Mecánica.