Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Entre denuncias: reapareció Mario Cargnello, pero no dio la misa del Jueves Santo

En su lugar estuvo otro religioso que también está en la mira, se trata del obispo emérito, Martín de Elizalde.

Mario Cargnello
Mario Cargnello
banner

SALTA.- En medio de las denuncias recibidas por violencia de género, reapareció el arzobispo provincial, Mario Cargnello. Sin embargo, no dio la misa del Jueves Santo como lo hace habitualmente. En su lugar estuvo otro religioso que también está en la mira, se trata del obispo emérito, Martín de Elizalde, quien se negó a hablar ante la prensa.

El arzobispo de la provincia de Salta, Mario Cargnello, fue entrevistado por el canal A24 a minutos de comenzar el Vía Crucis de los jóvenes. “Es una tradición con más de 30 años y que se celebra en Salta”, expresó la máxima autoridad de la iglesia local. El periodista no le preguntó por las acusaciones y solamente profundizó sobre el evento religioso.

En este marco, relató que se convoca a jóvenes y que también participan familias que se sienten convocadas por Dios. La celebración se realizó por el camino carretero y no por las escalinatas del cerro San Bernardo. “El Vía Crucis marca el ritmo anual de la vida espiritual y dentro de la Semana Santa es un momento importante”, destacó el acusado.

La denuncia de parte de monjas de la Congregación Carmelitas Descalzas apunta contra Cargnello, Elizalde y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral Basílica. La misma es por violencia de género física, psicológica y económica. Por este motivo, la Justicia dispuso una perimetral para los religiosos y ordenó la custodio policial en el convento.

Detalles de la denuncia

La denuncia, según lo confirmado a este medio, ingresó por la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, siendo remitida de inmediato y bajo reserva al Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno. En la causa, se menciona al Arzobispo, Mario Cargnello, como el principal responsable.

Desde que se conoció la noticia que se está esperando alguna información por parte de la Iglesia de Salta, pero hasta el momento no lo hubo. Ni siquiera hubo un comunicado o expresión al respecto. La acusación contra el arzobispo es realmente grave por su condición y sobre todo porque ocurrió internamente de la institución religiosa. En las declaraciones del religioso se podrá comprobar los hechos ocurridos realmente.

La Iglesia de Salta continúa sumando denuncias en contra de sus funcionarios con mayor exposición. Hay que recordar que tiempo atrás algunos fueron condenados por abuso sexual y a otros se los acusa por violencia de género. En esta oportunidad, el hecho ocurrió dentro del convento “Carmelitas Descalzas”, un lugar de donde las monjas no salen.