Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Policía de Salta lleva adelante un extenso operativo de seguridad por Semana Santa

Con controles en los accesos, la disposición se extenderá hasta el domingo 17 de abril.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner



SALTA.- La Policía de Salta se encuentra llevando adelante un extenso operativo de seguridad en el marco de la Semana Santa. En total, se destinaron más de 1.800 efectivos para lograr cubrir los distintos circuitos turísticos y lugares de masiva concurrencia. Con controles en los accesos, la disposición se extenderá hasta el domingo 17 de abril.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta dispuso los controles en distintas áreas operativas e investigativas. De esta manera, se intensifica el trabajo policial con patrullajes urbanos, controles viales y preventivos en toda la provincia. Además, se pone énfasis en los accesos, en circuitos turísticos y lugares de masiva concurrencia.

Hay que tener en cuenta que la provincia es una de las más elegidas por los turistas por la amplia variedad de actividades que ofrece. Entre ellas, se destacan las religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas por la Semana Santa. Por otro lado, se refuerza la presencia policial en el macro y microcentro de la ciudad y barrios.

El objetivo de la Policía de Salta es preservar el orden público, resguardar la vida y los bienes de las personas. Para llevar adelante los operativos, se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad y el monitoreo permanente del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911. También, interviene la planificación del Centro de Coordinación Operativa.

Operativos del último fin de semana

Pasó un nuevo fin de semana movido con un importante trabajo vial de la Policía de Salta a lo largo de la provincia. En este marco, se sancionó a más de 1.400 infractores por distintos incumplimientos a las normativas vigentes. El 60% de las irregularidades se registró en el Área Metropolitana con la aplicación de puntos de control fijos y móviles.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Seguridad Vial encabezó los operativos. En detalle, se controlaron 11.280 vehículos, detectaron 1.482 infracciones y se labraron las actas correspondientes. Además, los efectivos registraron 237 conductores alcoholizados, bajo el marco de “Alcoholemia Cero” que rige en la provincia.

Los controles vehiculares se realizaron en puntos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales, provinciales, avenidas y calles de las distintas localidades. El objetivo de las autoridades es concientizar a la ciudadanía sobre la conducción responsable y de los perjuicios de hacerlo bajo los efectos del alcohol. La mayoría de los incumplimientos viales fueron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.