Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Quiénes pueden aplicarse la cuarta dosis contra el coronavirus en Salta?

Los ministros de Salud del país acordaron habilitar un segundo refuerzo.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública de Salta informó quiénes pueden aplicarse la cuarta dosis contra el coronavirus en Salta. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conjunto con sus pares provinciales participaron de una nueva reunión del COFESA. En este marco, acordaron habilitar un segundo refuerzo para combatir el virus.

Los grupos priorizados para recibir la dosis por el coronavirus en Salta son: mayores de 50 años; mayores de 12 años con inmunocompromiso; trabajadores de Salud, Educación y Seguridad; y personal de fuerzas armadas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, remarcó la importancia de iniciar los esquemas de vacunación.

“Quienes constituyen los grupos priorizados, a partir de hoy, pueden acceder al segundo refuerzo luego de haber transcurrido cuatro meses de aplicado el primer refuerzo”, explicó. Luego de la reunión del COFESA, Carla Vizzotti, informó: “Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, priorizando al personal de Salud”.

En esta línea, la ministra nacional agregó: “Si formas parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasaron 4 meses de tu primer refuerzo; vas a poder darte el segundo apenas lo defina tu jurisdicción. Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad. Sigamos cuidándonos”.

Vacunatorios operativos

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública detalló que 57 vacunatorios contra el coronavirus en Salta estarán operativos durante los feriados y el fin de semana. Desde el 14 y hasta el 17 de abril, se inmunizará en puestos móviles, hospitales y centros de salud. Se administrarán primeras y segundas dosis, vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

A partir de ayer jueves, se vacunará contra el virus en los siguientes puestos móviles (de 10 a 20 hs): Supermercado Chango Más; Paseo Libertad. Mientras tanto, el 14 y el 16 de abril, de 8 a 18 hs, se administrarán inyecciones en la Plazoleta IV Siglos. Finalmente, en el Mercado San Miguel y en la base del Teleférico (sobre Avenida San Martín).

Asimismo, se aplicarán dosis en los hospitales Papa Francisco (de 8 a 18 hs); Público Materno Infantil (14 y 15 de 8 a 14 hs, sábado 16 de 8 a 20 y domingo 17 de 8 a 14 hs); y Señor del Milagro (todos los días, de 8 a 16 hs). También será el turno de las antigripales, destinadas a la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.