Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Demetrious Johnson regresa en pelea de reglas mixtas

El histórico luchador volvió a las competencias en un evento especial.

Demetrious Johnson
banner

ESTADOS UNIDOS.- El mítico luchador Demetrious Johnson supo convertirse en uno de los nombres más importantes de la historia de Artes Marciales Mixtas (MMA) tras su paso por UFC. En la noche del sábado, el peleador se puso los guantes una vez más. Un evento especial de ONE Championship fue el escenario, y Johnson peleó allí con reglas mixtas.

«Estaba un poco nervioso porque siempre vuelvo a mis instintos naturales. Es decir, si alguien va a cerrar la distancia como lo hizo él, eso fue algo que me impresionó mucho», comentó el peleador en diálogo con The MMA Hour. Luego de tres años, el competidor regresó a la fila de las victorias tras una dura derrota obtenida el año pasado.

Luego, Johnson desarrolló más sobre la pelea. «Justo cuando comenzó la pelea, simplemente cruzó la maldita jaula y me golpeó en la cara. Fue entonces cuando entré y comencé a bloquearlo con el cuerpo, y una vez que lo bloqueé con el cuerpo, lancé dos rodillas y dijeron: ‘No puedes hacer eso’«, comentó el peleador, que se vio limitado por algunas reglas del evento.

En ese sentido agregó que «para darte más contexto, si regresas y ves Hiroki Akimoto contra Capitán Petchyindee -pelea de kickboxing en la misma cartelera-, Capitán es un luchador de muay thai. Le gusta empujar hacia adelante y remachar. Entonces, si regresas y miras la pelea, él comienza a cerrar de inmediato y el árbitro comienza a romperlos. ‘Deja de remachar, deja de romper las reglas’. Le multaron con el 10 por ciento. Luego lo multaron con el 20 por ciento y le dije a Matt Hume: ‘No voy a venir aquí para perder el 10 por ciento de mi cheque de pago. No me importa esa vida'».

Por eso continuó explicando que «si vuelves a mi pelea, verás partes de mi pelea en las que estoy así -manos hacia afuera-. Mis manos están rectas, porque no quiero que me castiguen por ningún punto. Fue lo más difícil de hacer porque, naturalmente, quiero cerrar.  Eso fue lo único más difícil. Y después de un minuto y medio comencé a acomodarme y a tirar combinaciones. Obviamente, me golpeó con algunos tiros bastante buenos, pero es parte de la pelea».

Para concluir acerca del asunto, «Mighty Mouse» expresó lo siguiente que sucedió en el duelo. «Regresé a la esquina y mi compañero de equipo dijo: ‘¡Esta es tu ronda, cariño! ¡Esta es tu ronda! ¡Tú se lo llevas! y yo estaba como, ‘OK, vamos a buscarlo, muchachos’. Fue divertido», cerró sus palabras el histórico Johnson, doce veces campeón del peso mosca.