Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Intenso fin de semana para la Policía de Salta: casi 300 conductores alcoholizados

Los efectivos fiscalizaron más de 20 mil rodados.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner

SALTA.- La Policía de Salta tuvo un intenso fin de semana extra largo con operativos viales en distintos puntos de la provincia. En total, fiscalizó más de 20 mil rodados y sancionó a casi 300 conductores alcoholizados. La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en ruta nacionales, provinciales y calles locales.

Durante estos días, la Policía de Salta realizó controles viales y de alcoholemia en los puntos de acceso a las localidades. En este marco, se supervisaron más de 20.000 rodados en puntos fijos y móviles y se detectaron 2.494 incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría, por transgresiones a la Ley Nacional de Transito y a la tolerancia “Cero Alcohol”.

Se practicaron 11.028 test de alcoholemia y se sancionaron a 262 conductores circulando con graduación etílica. Hay que recordar que en la provincia rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol. Los operativos de seguridad se reforzaron en todo el territorio en el marco del dispositivo dispuesto por Semana Santa, desde el jueves hasta el domingo.

Siniestros viales

A lo largo del fin de semana, la Policía de Salta trabajó en distintos siniestros viales ocurrido en la provincia. Los más importantes se registraron en los barrios Palacios de Salta Capital, San Luis y Campo Santo, con un saldo de cuatro fallecidos. En las distintas intervenciones, los peritos de Criminalística llevaron adelante el trabajo correspondiente.

En primer lugar, a las 0:10 del domingo, la policía asistió a la zona sur de la ciudad por un llamado. En la oportunidad, se produjo un choque entre una camioneta conducida por una pareja y una motocicleta con dos viajantes. Al ser trasladados al Hospital San Bernardo, se informó el deceso de ambos, un hombre de 28 y otro de 33 años, Lucas Heredia, cantante de Wanabara.

Wanabara es uno de los conjuntos más reconocidos de la movida salteña. En detalle, lleva medio siglo poniéndole ritmo con sus canciones al pueblo. Su nacimiento se dio gracias a los hermanos Lino, Carlos y Rodolfo Guantay, junto a Mario Tolaba. Luego, se sumaron más integrantes al grupo, entre los que se encontraba el cantante fallecido.

Por otro lado, cerca de las 4 de la mañana, en Campo Santo, una motocicleta perdió el control y chocó contra un poste del tendido eléctrico. Los efectivos llegaron al lugar y el motociclista ya había fallecido. Finalmente, se registró otro siniestro en Circunvalación Oeste, cuando un auto impactó contra un camión que se encontraba estacionado, provocando la muerte de una mujer.