Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner sobre las polémicas en torno al Consejo de la Magistratura: “Demuestra la precariedad institucional de Argentina”

En las últimas horas, quedó desactivada la reforma kirchnerista del organismo y la Corte Suprema asumió la conducción.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner
banner

SALTA.- El exdiputado nacional, Pablo Kosiner, habló sobre las polémicas en torno a los cambios que se harán en el Consejo de la Magistratura. “El tironeo que presenciamos demuestra la precariedad institucional de Argentina”, sentenció. En las últimas horas, quedó desactivada la reforma kirchnerista del organismo y la Corte Suprema asumió la conducción.

“El Consejo de la Magistratura de la Nación es el órgano que, además de seleccionar a los postulantes a jueces, administra los recursos de la Justicia Nacional. Cómo pensar que los graves problemas económicos y sociales, se pueden resolver en un marco de tanta inseguridad jurídica”, expresó Pablo Kosiner en su cuenta oficial de Facebook.

Luego, agregó: “La política no es capaz de hacer funcionar los resortes de la democracia para lograr acuerdos que garanticen una justicia independiente y eficiente”. El nuevo Consejo de la Magistratura cuenta con 20 miembros, con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, a la cabeza. Finalmente, asumió según lo dispuesto por la Corte en el fallo del 16 de diciembre de 2021.

Esto despertó la polémica y el oficialismo, a través de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió al cruce. En este marco, afirmó que hay “una casta de la que nadie habla”, en alusión a la Corte Suprema de Justicia. Además, criticó que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, asumió gracias a un fallo “dictado por él mismo”.

“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar en Argentina? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casa de la que nadie habla”, escribió en su cuenta de Twitter. Dieciséis años después, la Corte dispuso el retorno a la vieja estructura del Consejo.

Sobre la gestión del Gobierno nacional

Por otro lado, días atrás, Pablo Kosiner habló sobre la actual gestión del Gobierno nacional liderado por Alberto Fernández. “No puede manejar el gobierno quien no tiene el poder y el poder lo tiene la vicepresidenta”, sentenció. Además, dijo que hay que realizar una agenda postpandemia para acompañar a la sociedad en su recuperación.

«La construcción de políticas públicas que transformen la realidad para mejorar deben ser con participación de los sectores a las que van dirigidas”, expresó. Luego, en diálogo con “Día de Miércoles”, recordó la elección del 2019 en la que acompañó a Juan Manuel Urtubey. “Pagamos el costo de decir la verdad, lamentablemente no nos equivocamos”, aseguró.