Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Un destacado luchador fue suspendido por fallar en la prueba antidoping

El peso gallo recibió una sanción.

Miles Johns
banner

ESTADOS UNIDOS.- Se confirmó que el integrante de la división de peso gallo de la UFC, Miles Johns, sufrió una suspensión. El castigo lo confirmó la Comisión Atlética de Nevada en el día de hoy, y se dio por haber fallado un test antidopaje hecho en la previa de su último combate.

La sustancia que se le encontró a Miles, se trató de Adderall, la cual se suele usar para corregir la hiperactividad y los déficits de atención. La sanción será de solo seis meses para el peso gallo, ya que pudo demostrar que un médico le recetó tomar esos medicamentos.

A pesar de la buena predisposición de Miles con la Comisión, al luchador se lo suspendió por no avisar previamente el uso del fármaco. Además de permanecer seis meses sin competir, Johns deberá hacerse cargo de los gastos de abogados y de una multa de 3.000 dólares.

Cuando se cumpla la sanción, Miles Johns tendrá que avisar si seguirá utilizando la sustancia para evitar futuros problemas. También, deberá haber pagado todos los gastos y multas para poder volver a competir profesionalmente. En caso de cumplir con todo, Johns podrá volver a la competencia en el mes de octubre.

La pelea en la cual Miles da positivo es la que se dio el 5 de febrero de 2022 ante John Castaneda. En esa oportunidad, Castaneda logró vencer a Miles por la vía de la sumisión en el tercer asalto del match. Al haber perdido el duelo, el resultado no se cambió por el doping positivo de Miles.

Por el momento, el oriundo de Estados Unidos tiene un récord de tres victorias y dos derrotas. A pesar de tener un registro positivo, el estadounidense nunca pudo ingresar al ranking de contendientes por el campeonato del peso gallo de la promoción.

Una vez pueda volver a competir de manera profesional, Johns tendrá que someterse a otra prueba antidoping. Esto con el objetivo de que el luchador pueda demostrar que se encuentra limpio antes de que la UFC le vuelva a pautar una nueva contienda en la categoría de peso gallo.