Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jennifer Maia aceptó el reto de Alexa Grasso: «Ella no ha luchado contra alguien de mi nivel»

La brasileña aceptó el reto de Grasso.

Jennifer Maia
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Jennifer Maia es una de las luchadoras más destacadas dentro de la UFC. La integrante de la división de peso mosca, había sido retada a un enfrentamiento por Alexa Grasso. En las últimas horas, Maia se encargó de aceptar el desafío de Alexa a un futuro combate.

La oriunda de Brasil confirmó su interés de realizar el enfrentamiento en medio de una entrevista para la página MMA Fighting. En sus testimonios, la brasileña dejó en claro que piensa que Alexa nunca ha enfrentado a una oponente de su calibre dentro de la promoción.

Para comenzar, Jennifer dijo: «Acepto el desafío. Creo que es una pelea que a todos les gustaría ver por su aspecto técnico. Ella no ha peleado contra una oponente de mi nivel hasta ahora, a pesar de que es una atleta experimentada. No ha peleado contra alguien de mi nivel en la UFC, será una gran pelea».

Alexa Grasso actualmente se encuentra en el puesto número cinco del ranking de contendientes al campeonato mosca femenino. Logró llegar a esa posición gracias a una racha de tres victorias consecutivas que aún ostenta, lo que la transforma en una de las prospectos más interesantes del peso.

Por su parte, Jennifer Maia ha perdido en las dos ocasiones que ha ingresado al octágono en el 2022. La última de esas derrotas se dio el 26 de marzo del 2022 contra Manon Fiorot. En esa oportunidad, Fiorot consiguió vencer a Jennifer gracias a la decisión unánime de los jueces del match.

Sobre su lucha contra Fiorot, Maia sentenció: «Acepté esa lucha ante Fiorot con tres semanas de anticipación, pero no afectó el resultado porque estaba bien entrenada. Me sentí lista y dejé pasar las cosas, pero no era mí día para brillar y ganar, era el de mi oponente».

Para cerrar, Jennifer Maia dijo: «Ella entró allí para sumar puntos y salir victoriosa. Ella no se comprometió conmigo. Luchó como Katlyn Chookagian, huyendo de la pelea y sumando puntos para ganar». También Chookagian ganó su lucha ante Maia por la decisión de los jueces.

Con las dos derrotas, Maia cayó al puesto número siete del ranking de contendientes al campeonato de peso mosca. Título al que ya ha sido retadora principal, pero no logró capitalizar su oportunidad, ya que perdió ante la campeona Valentina Shevchenko.