Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande denunció escuchas ilegales en Salta

“Siempre se sospechó y con alguna razón, que la policía hace la tarea de alguna forma hace la tarea de la SIDE a nivel nacional, a nivel provincial”, sentenció.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, en consonancia con el diputado Gustavo Orozco, denunció escuchas ilegales en Salta. “Siempre se sospechó y con alguna razón, que la policía hace la tarea de alguna forma hace la tarea de la SIDE a nivel nacional, a nivel provincial”, sentenció en su programa televisivo.

En esta línea, recordó la interpelación que tuvo el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, en la Cámara de Diputados. “Gustavo Orozco fue quien le preguntó más filoso. Después dicen que se escucharon voces dentro de la Cámara que claramente decían que el diputado estaba hablando con un comisario retirado y que le echaba la culpa de no haberle dado buenos datos al respecto”, remarcó.

“Discúlpenme, esos no son gritos en la Cámara, son conversaciones telefónicas. Estamos volviendo a lo peor. Y lo peor es escuchar, espiar ilegalmente, y si lo hace la policía, peor todavía. Hay algo que es muy conocido como refrán y muy cierto: ‘cuando el río suena, agua trae’. Tantas denuncias, no son erróneas, alguna vez, lo tendremos que investigar”, concluyó Martín Grande.

Medidas del Gobierno nacional

Por otra parte, cuestionó los billetes que van a inyectar al mercado para que los trabajadores y gente con planes sociales y jubilados recuperen su poder adquisitivo. “Estuve calculando cuántos billetes de mil pesos se van a tener que imprimir para que se pueda cumplir con este compromiso. El resultado me dio 200 millones de billetes, es un volumen descomunal, impresionante”, criticó.

“Esos millones se los va a comer la inflación, cada vez que imprimimos billetes y no tenemos respaldo, el billete cada vez vale menos. Pónganse a pensar lo que se podía comprar con un billete de mil hace pocos años atrás y lo que se puede comprar ahora. Acuérdense que cuando asumió Macri el kilo de asado costaba aproximadamente 90 pesos”, detalló Martín Grande.

Sobre esto, agregó: “Hoy, 6 años después, un kilo de asado cuesta cerca de los mil pesos. No todo el mundo puede acceder a Precios Cuidados, es solamente una referencia. Por lo tanto, con un billete de mil pesos vas a comprar, con suerte un kilo. Eso se llama inflación y se genera justamente, emitiendo moneda para gastar más de lo que uno tiene”

“Es como el juego del Estanciero, son billetes de papel y con colores, pero no tienen respaldo alguno. Por eso es que la gente cuando puede ahorrar, se compra dólares, porque mantiene el poder adquisitivo. Estos 200 mil millones de pesos que se van a meter al mercado van a crear lamentablemente más inflación”, finalizó el periodista salteño.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo