Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Reapareció el exdiputado Guido Giacosa comparándonos con Venezuela

El exdiputado se refirió a la polémica en torno a la nueva conducción del Consejo de la Magistratura, liderada por Horacio Rosatti.

Guido Giacosa
Guido Giacosa
banner

SALTA.- En las últimas horas, reapareció el exdiputado ultra peronista, Guido Giacosa, comparándonos con Venezuela. En este marco, se refirió a la polémica en torno a la nueva conducción del Consejo de la Magistratura, liderada por Horacio Rosatti. El organismo comenzará a funcionar con una estructura de 20 integrantes, pese a no contar con todos los miembros.

“No querían ser Venezuela, pero tenemos a Rosatti a nada de hacer la gran Guaidó. A veces querría ver que fuese verdad el amor de muchos por la República”, sentenció Guido Giacosa. El Tribunal firmó una resolución que ratifica la decisión de declarar inconstitucional la conformación que el organismo tenía desde hace 15 años; al vencerse el plazo de 120 días correspondiente.

Esta situación despertó la polémica y distintas organizaciones políticas manifestaron públicamente su rechazo a la asunción. Hay que recordar que Rosatti también es el actual presidente de la Corte Suprema de la Nación, como titular del Consejo de la Magistratura. La función de este espacio es nombrar a los jueces y fiscales, procesarlos y destituirlos.

Desde el oficialismo, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió al cruce. En esta línea, afirmó que hay “una casta de la que nadie habla”, en alusión a la Corte Suprema de Justicia. Además, criticó que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, asumió gracias a un fallo “dictado por él mismo”.

“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar en Argentina? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casa de la que nadie habla”, escribió en su cuenta de Twitter. Dieciséis años después, la Corte dispuso el retorno a la vieja estructura del Consejo.

Giacosa y el 24M

Días atrás, en el marco del Día de la Memoria, recordó cuando Néstor Kirchner bajó los cuadros de Videla y Bignone. “En otro tiempo alguien sí se atrevió a hacer lo necesario para encauzar la historia de nuestra Nación. Pese a lo fuerte que es domesticar a los monstruos que todavía habitan entre nosotros, pese a la violencia de los poderosos reales”, expresó Guido Giacosa.

“El resultado fue de politización, soberanía, desendeudamiento, integración latinoamericana, escuelas, empleo, satélites y el más alto salario en dólares del continente. Pero ya se ocuparon (y nos ocupamos los argentinos) de que casi todo eso se pierda. Ojalá haya esperanzas de que volvamos a vivir con el coraje de tener Patria”, concluyó.