Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Millonario con sueldo bajo? Miguel Atta Gerala cobra cerca de 60 mil pesos

El jefe comunal lleva más de 20 años al mando del Ejecutivo y en su historial tiene varias denuncias en su contra por irregularidades.

Miguel Atta Gerala
Miguel Atta Gerala
banner

CORONEL JUAN SOLÁ (Salta).- El intendente millonario de Coronel Juan Solá, Miguel Atta Gerala, cobra cerca de 60 mil pesos. Así se conoció en un recibo de remuneraciones de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte. El jefe comunal lleva más de 20 años al mando del Ejecutivo y en su historial tiene varias denuncias en su contra por irregularidades.

El recibo de sueldo tiene fecha del 4 de marzo del 2022 e incluye el básico, presentismo, antigüedad y más, dejando un total de 63.382 pesos mensuales. Resulta impensado que, con ese sueldo, Miguel Atta Gerala, cuente con millones en su cuenta bancaria. A esto se le suma que la mayoría de los habitantes de la localidad están inmersos en la pobreza y la indigencia.

Llama la atención la “capacidad ahorrativa” que tiene para contar con millonarias sumas cobrando 60 mil pesos. Hay que recordar que el jefe comunal suma varias denuncias por peculado y corrupción en su contra, lo que genera aún más polémica. En 2019, el juez Nelson Aramayo elevó a juicio la causa en la que fue procesado por irregularidades, pero la solicitud sigue en tratativas.

Entre otras denuncias se encuentra la muerte de un albañil que se cayó desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en la casa del intendente. Según la familia del trabajador, había irregularidades en la contratación y existía una marcada falta de elementos de seguridad. Pese a esto, la acusación quedó en la nada y Miguel Atta Gerala siguió en su puesto.

Millonario robo

A finales del 2021, el intendente de Coronel Juan Solá (Morillo) fue víctima de un asalto comando en el interior de su propia vivienda. Según trascendió, tres personas seriamente armadas se metieron a la vivienda a punta de pistola. Luego de robar la sorprendente suma de 16 millones de pesos en efectivo, se llevaron una camioneta Toyota.

Durante el robo, Miguel Atta Gerala y su esposa recibieron golpes, por lo que tuvieron que ser asistidos por personal de salud. Lo llamativo es la suma millonaria que tenía el intendente en su casa, más aún, en una localidad donde sus habitantes no llegan a fin de mes. Además, el sueldo que percibe no le permitiría tener un ahorro de tamaña magnitud.

La camioneta apareció días después incendiada a unos dos kilómetros de la localidad de Hickman. Con el paso del tiempo, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma previsional a cinco hombres por el violento robo al jefe comunal. Durante los allanamientos, los efectivos policiales secuestraron dinero y otros elementos de interés para la causa.