Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No creo que lo veamos pelear otra vez»: Daniel Cormier asegura el retiro de Nick Diaz

El excampeón de dos divisiones de UFC explicó por qué no cree que el luchador vuelva a competir en la promotora.

Daniel Cormier

ESTADOS UNIDOS.- Nick Diaz es sin dudas un nombre que se encuentra marcado en las páginas de la historia de UFC, pero su presente no es exactamente glorioso. Con una derrota en su regreso en septiembre del año pasado, una próxima pelea en la promotora para el competidor es algo incierto. Por eso Daniel Cormier pronosticó el retiro del luchador sin un siguiente duelo.

Existen grandes peleadores en la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA), pero también hay casos de luchadores excepcionales que esperaron demasiado para retirarse. Diaz volvió en 2021 luego de unos cuantos años y obtuvo una dura derrota, por lo que podría sumarse a esta lista en caso de seguir perdiendo. En ese sentido expresó Cormier en el podcast DC & RC que no le gustaría ver nuevamente al luchador en escena.

«Por mi último visual de Nick Díaz, no creo que realmente lo vayamos a ver de nuevo en el octágono«, comentó el excampeón del peso semipesado y peso pesado de UFC. Tres etapas atravesó el luchador en la promotora. Pero Diaz nunca pudo volver a obtener los resultados que lo pusieron en el foco de atención a principios de la década del 2000.

Es por eso que al observar el desempeño del oriundo de Stockton aparece un gran contraste entre el estado actual del luchador y sus días de gloria. Es un historial negativo el de sus últimos años de carrera. El competidor estadounidense acumuló una serie de derrotas que empezaron a trastocar su récord dentro de la promotora. Por eso Cormier continuó evocando su incredulidad con la imagen del peleador.

«Las fotos que parecía triturado. Dentro del octágono parecía un hombre diferente y no parecía que quisiera estar allí«, concluyó el exluchador en el último episodio de su podcast. En tanto, no hay claridad sobre el futuro del experimentado artista marcial. Por eso, las probabilidades sobre su destino alternan entre el retiro final del deporte o un próximo combate este año.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo