Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Somos UNSa: “Lamentablemente Víctor Claros no recorrió la universidad”

La lista opositora consiguió la victoria, pero no obtuvo el porcentaje necesario, por lo que habrá balotaje.

Somos UNSa
Somos UNSa
banner

SALTA.- La lista opositora en la Universidad Nacional de Salta, Somos UNSa, se refirió a la gestión del actual rector. “Lamentablemente Víctor Claros no recorrió la universidad”, sentenciaron los candidatos a rector y vicerrector, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato. El espacio consiguió la victoria, pero no obtuvo el porcentaje necesario, por lo que habrá balotaje.

“La gestión de Claros es mala en lo académico, económico y financiero”, sentenció Nicolás Innamorato. Por su parte, Daniel Hoyos afirmó que no les sorprendió el resultado de la primera vuelta ya que conocían que Somos UNSa iba a conseguir el triunfo en tres facultades. Ambos coincidieron en que a la universidad le falta inversión y que “a estos recursos se los puede gestionar”.

Luego, Daniel Hoyos detalló que la victoria se dio porque recorrieron las aulas de las distintas facultades y conocen la realidad de las instituciones. “Vemos que las aulas están saturadas de chicos y que no hay tecnología. Lamentablemente, él, no recorrió la universidad”, agregó. Los representantes opositores sostuvieron que están contentos del apoyo recibido en la primera vuelta.

“Esta gestión manejó mal la parte económica y financiera, porque no se hicieron inversiones ni en aulas ni en laboratorios. Las últimas aulas que se iniciaron fueron en el año 2012. Nosotros tenemos la idea de que el chico que se está recibiendo pueda tener una extensión profesional. Y que la sociedad lo capte a través de esas prácticas profesionales”, concluyó Innamorato en Aries.

Elecciones en la UNSa

Ayer, se difundieron los resultados de las elecciones en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y se conoció la derrota del actual rector, Víctor Claros. El batacazo lo dio la lista Somos UNSa, integrada por Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato con el 46,3% de los votos. Mientras tanto, el espacio oficialista consiguió un total de 43,75% con la lista Compromiso Académico y Social.

Otro dato llamativo fue el porcentaje de votos en blanco, alcanzando el 9,78%. Con estos sorprendentes resultados, la definición se dará por balotaje el próximo 28 de abril. Hay que recordar que, Víctor Claros, busca su reelección, en una segunda etapa al frente de la universidad. Su último mandato estuvo marcado por la pandemia del Covid-19 y la virtualidad.

Al analizar los resultados, se observa que ninguno de los dos candidatos perdió en su facultad. Daniel Hoyos logró en Exactas 274 votos contra los 154 que recibió Víctor Claros. Asimismo, el actual rector consiguió en Económicas un total de 1.188 votos a favor, contra los 1.020 de la oposición. Ambas autoridades buscarán “convencer” a los votantes en blanco de cara al balotaje.