Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero consideró que José Gauffín quiere “generar un show mediático”

La intendenta repudió la acusación y remarcó: “Hay que hablar de los temas que la gente quiere que hablemos”.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, habló sobre la acusación del edil capitalino, José Gauffín, en relación a la licitación del puente Ayacucho. En este marco, consideró que el concejal quiere “generar un show mediático” y pidió responsabilidad y honestidad. Además, remarcó: “Hay que hablar de los temas que la gente quiere que hablemos”.

“Es muy fácil tirar cuestiones polémicas y después esconder la cabeza”, expresó Bettina Romero. Asimismo, invitó a todas las personas a revisar las licitaciones ya que son públicas y recordó que está abierta la Secretaría de Obras Públicas para lo mismo. En esta línea, afirmó que no siguió en detalle las declaraciones de Gauffín, pero que debe ser responsable de sus palabras.

Sobre esto, agregó: “No se hace política ni vínculo con la gente generando confusiones. Hay que ser honestos con la palabra y lo que se dice. Sorprende que mucha gente que estuvo años viviendo de la política, antes no veía nada y ahora de repente quieren generar un show”. Por su parte, el edil criticó la falta de respuesta de informes por el arreglo con la empresa Plumada.

Días atrás, José Gauffín sentenció que las obras públicas que lleva adelante la Municipalidad son ineficientes y de muy poca calidad. Entre los ejemplos, nombró los trabajos anunciados en 2020 en conjunto con Nación, para la concreción del puente Ayacucho. Hay que recordar que la construcción dependía del programa Argentina Hace, con fondos por 400 millones de pesos.

Para su realización se registraron 12 ofertas de licitación pública, una por 160 millones de pesos y otra con 100 millones de pesos más. Luego, se conoce que ese pliego indicaba que las ofertas y el pago no contemplaba la redeterminación de precios, por lo que estaba prohibida. Por esto, el concejal indicó que junto al inicio de la obra en 2021, llegaron los planteos de la empresa constructora.

“Tengo conocimiento que se pagaron certificados de redeterminación de precios, pero desconocemos bajo que artilugios. Por eso pediremos informe”, sentenció. En conclusión, detalló que la empresa solicitó la redeterminación de precios por la alta inflación que se vive en el país. Además, no hay manera de llevar a cabo un puente con el precio de hace más de medio año.

El planteo de la empresa es lógico, sin embargo, se había acordado la prohibición de la redeterminación de precios. Finalmente, el concejal expresó que la ralentización de la ejecución comenzó cuando dieron inicio los problemas financieros. Ahora, la intendenta Bettina Romero salió al cruce y apuntó contra el edil capitalino remarcando que es “un show mediático”.