Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Se trató de una pesadilla absoluta»: Dean Barry relata sus complicaciones para volver a pelear

El peso welter irlandés podrá finalmente debutar en la empresa luego de muchos idas y vueltas.

Dean Barry
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy, la empresa llevará adelante su evento número 52 en la ciudad de Las Vegas. Una de las luchas destacadas de la noche, será la que enfrenta a Dean Barry y Mike Jackson en el peso welter. Ahora, Barry habló sobre todo lo que tuvo que pasar para finalmente poder debutar en la UFC.

El oriundo de Irlanda originalmente firmó con la promoción a finales del 2020, sin embargo, recién hoy tendrá su debut. Problemas con la visa estadounidense, complicaciones económicas y su pasado, hicieron que la primera presentación de Barry en la UFC se demore tanto tiempo.

En declaraciones para una entrevista brindada a la página MMA Fighting, Dean habló sobre todas las cosas que le sucedieron en el último tiempo. Además de contar cómo logró destrabar todo para poder finalmente estar a disposición de la empresa para esta noche.

Para comenzar, Dean dijo: «Sabía que necesitaba más tiempo para obtener mi visa para Estados Unidos. Porque cuando llené los formularios, seleccioné la información incorrecta. Así que me negaron la visa». El error de Barry se trató del hecho de no incluir que pasó tiempo en la cárcel cuando tenía 17 años.

Luego, Barry agregó: «Las cosas empezaron a desmoronarse para mí. La UFC dijo que no podían retenerme porque no podía obtener mi visa. Y lo entendí, no podían mantenerme si no podía ingresar a Estados Unidos. Se trató de una pesadilla absoluta, pasé de la cima a la nada».

Con la ayuda de la luchadora Molly McCann, Barry se pudo ponerse en contacto con un abogado que lo ayude. Para eso, él y su familia debieron reunir más de 20.000 dólares, lo que representaba gran parte de sus ahorros. Por lo que debió recurrir a conseguir un trabajo a tiempo completo para mantenerse.

Una vez que logró conseguir la visa, la empresa Titan FC lo contrató para una pelea, la cual ganó por nocaut en 21 segundos. Poco tiempo después, su manager le comunicaría que la UFC volvería a firmarle y que ya le había conseguido una pelea ante Mike Jackson.

Para cerrar, Dean Barry afirmó: «Esto simplemente te muestra que a veces tienes que correr riesgos. A veces, incluso si no puedes verlas, tienes que tener fe en que las cosas sucederán. En ocasiones, solo tienes que mantenerte confiado en el proceso e ir siempre tras él».