Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Doy bastante miedo de cerca»: Jessica Andrade explica su increíble victoria

La brasileña obtuvo una gran victoria en el evento estelar de UFC Vegas 52.

Jessica Andrade
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el evento estelar de UFC Vegas 52, Jessica Andrade consiguió una victoria ante Amanda Lemos. La oriunda de Brasil ganó por la vía de la sumisión, con una llave poco ortodoxa. Ahora, Andrade explicó cómo se dio su victoria en la última velada.

Las declaraciones de Jessica se dieron en el marco de la conferencia de prensa posterior al show. En su testimonio, la brasileña afirmó que tenía un buen plan de lucha para toda la pelea, pero que cuando vio la oportunidad de finalizar a Lemos no lo dudó y la aprovechó.

Para comenzar, Jessica dijo: «El plan, en el papel, era cansarla en la primera ronda, tal vez en la segunda ronda, para que yo pudiera tomar el relevo en la tercera. Aunque sabía que me iba a lastimar. Por eso tuve que ser cautelosa en la primera ronda para no recibir mucho castigo».

Además, Andrade afirmó: «En el momento en el que me acerco, las chicas se desesperan, porque doy bastante miedo de cerca. En el momento en el que logré conectarme con ella y levantó el brazo, pensé que estaba bien porque ese movimiento la había entrenado toda la semana».

Durante el estrangulamiento, el entrenador de Andrade le dijo que se quede arriba y que siga con la toma. Andrade aplicó el consejo de su coach a la perfección y logró llevarse un gran resultado. La victoria se agranda más, porque este era el retorno de Jessica a la división de peso paja de la empresa.

Andrade permaneció una temporada luchando en el peso mosca femenino. Lejos de obtener malos resultados, Andrade logró ser primera retadora al campeonato de la marca. Desafortunadamente, para ella, no pudo doblegar a Valentina Shevchenko, quedándose a las puertas de una nueva presea.

Sobre su decisión de ir al peso mosca, Jessica Andrade sentenció: «Tuve dos cortes de peso bruscos en mis últimas peleas en el peso paja. Se trató de algo traumático los últimos dos cortes, por eso decidimos tomarnos un descanso. Por eso subimos a una categoría superior».

Para cerrar, Jessica dijo: «Así como las cosas fueron en el peso mosca, en el peso paja es donde voy a sobresalir. Sé que puedo hacerlo bien en el peso mosca, sé que puede vencer a un montón de chicas en el peso gallo. Pero si quiero volver a ser campeona, el peso paja es el lugar para estar».