Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Gastó todos sus ahorros para volver a UFC: la historia de Dean Barry

El peleador obtuvo una derrota ayer por la noche, pero sus problemas más difíciles empezaron antes de su debut.

Dean Barry
banner

ESTADOS UNIDOS.- El sueño de muchos peleadores es llegar a UFC, y Dean Barry lo cumplió al firmar con tan solo cuatro peleas profesionales. Pero los problemas burocráticos le jugaron una mala pasada y el luchador fue liberado antes de su debut. En su última entrevista, el competidor contó cómo gastó todos sus ahorros para volver a la promotora.

oPactada una pelea en 2021 para Abu Dhabi, finalmente UFC pasó el enfrentamiento para Estados Unidos y allí empezaron los problemas para el irlandés. Al realizar la solicitud de su visa, el competidor olvidó anotar unos antecedentes penales de su adolescencia -fue detenido a los 17 años-. «Así que eso volvió sobre mí y me negaron mi visado«, contó el peleador en diálogo con MMA Fighting.

Luego el luchador prosiguió con su relato. «La pelea tuvo que ser retirada en mayo», explicó «The Sniper«, que luego se enteró de que la promotora lo había liberado de su contrato. «No me van a mantener en la lista cuando no puedo entrar en Estados Unidos», comentó el luchador, que explicó que entendió las acciones de la compañía manejada por Dana White.

En ese punto, Barry debió buscar un abogado especial para su situación, y fue cuando tuvo que invertir cantidades desmesuradas de dinero en su carrera. «Mi familia y yo juntamos nuestros ahorros de vida. Cada centavo que tenía. Estaba pensando ¿Dónde salió todo mal? ¿Por qué me está pasando esto?«, expresó el peleador nacido en Dublin.

En ese momento, el competidor tuvo una reunión clave en la embajada estadounidense en Rumania. «La mujer me estaba negando de nuevo hasta que dije: ‘¿Puedo contarte mi historia y toda la evidencia de ella?’. Así que lo miró. Ella misma llamó a Washington D.C. y dijo: ‘Dale su visado a este hombre’. Todo lo que necesitaba era que alguien me escuchara y no solo juzgara por lo que está viendo en una pantalla», explicó en la entrevista.

Y luego de un período de malas noticias, un halo de esperanza apareció en su camino. «‘No lo necesitas. ¡La UFC te está firmando! Te quieren ahora mismo. Te están dando la pelea de Mike Jackson de nuevo’ me dijo mi gerente. Solo sentí alivio. Estaba muy feliz. Porque hice todo lo que dijeron y nunca me di por vencido«, dijo el peleador. Finalmente, Barry obtuvo una derrota ayer por la noche, pero el orgullo permanecerá luego de la dificultad de su llegada a UFC.