Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El paso del tiempo: Cub Swanson y los cambios en UFC

El pago a los luchadores y la posibilidad de implementar el sistema de puntuación abierta fueron los temas a los que se refirió el peleador.

Cub Swanson
banner

ESTADOS UNIDOS.- A sus 38 años, Cub Swanson posee una extensa trayectoria en UFC con más de diez años de competencia en la promotora que dirige Dana White. Desde aquel momento hasta hoy en día, la organización atravesó distintos cambios. En su última entrevista, Swanson se refirió a ellos y los próximos que pueden llegar.

«Mi primera pelea con la compañía, gané 3.000 $ por presentarme y 3.000 $ por ganar. Así que el salario del luchador definitivamente ha subido bastante. Y me hace reír, porque los chicos ahora están empezando por lo que creo que era mi segundo o tercer contrato, así que tuve que ponerme a trabajar», empezó declarando el luchador en diálogo con The MMA Hour. Además agregó que «así que está subiendo y lo aprecio, pero siempre pienso que a los luchadores se les debería pagar más«.

En ese sentido luego sumó que «siempre voy a pensar eso. Creo que somos el corazón y el alma de todo esto. Creo que la UFC ha hecho un trabajo increíble promoviendo el deporte y haciendo que sea el deporte más grande del mundo. Pero sí, creo que el deporte debe seguir evolucionando. No quiero quedarme atascado como lo ha hecho el boxeo. Me encanta el boxeo, me encanta, pero siento que a veces pueden ser dinosaurios».

Por otro lado, surgió en la entrevista el tema de la posible implementación de puntuación abierta. «Al igual que las cosas de puntuación, creo que todavía podemos resolver las cosas. Creo que los guantes podrían ser mejores y que a los luchadores se les podría pagar más. Creo que se acerca, pero siempre pienso que deberíamos pagarnos más de todos modos«, respondió el competidor.

Sobre este aspecto, Swanson concluyó que «me gustaría escuchar más argumentos al respecto. Quiero escuchar más. Estoy a favor, pero me gustaría escuchar los argumentos en su contra solo para saber cuáles serían los problemas. Es como cuando sucedió todo el asunto del corte de peso, cuando fuimos a nosotros a ganar peso más temprano en la mañana, y luego los pesajes ceremoniales, no parecían ser tan grandes».