Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Policía de Salta sancionó a más de 300 conductores alcoholizados

En total, fiscalizó más de 14.300 vehículos en puntos de control en rutas nacionales, rutas provinciales y calles locales.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner

SALTA.- Durante el fin de semana, la Policía de Salta sancionó a más de 300 conductores que circulaban alcoholizados por la provincia. En total, fiscalizó más de 14.300 vehículos en puntos de control en rutas nacionales, rutas provinciales y calles locales. El objetivo de la Agencia de Seguridad Vial es reforzar el servicio preventivo y de concientización a la ciudadanía.

Del viernes al domingo, la Policía de Salta detectó 1.981 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Además, multó a 330 conductores que circulaban con graduación alcohólica. En este marco, los efectivos policiales practicaron 7.302 test de alcoholemia a lo largo y ancho de la provincia.

Hay que recordar que en Salta rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol. Asimismo, se destaca que la Dirección de Seguridad Vial trabaja a diario en distintos puntos estratégicos de la ciudad y el interior. Los fines de semana es cuando se registran mayores porcentajes de infracciones a las leyes de tránsito y, sobre todo, conductores transportándose ebrios.

Anteriores controles

El pasado fin de semana (Semana Santa), la Policía de Salta tuvo intensos trabajos con operativos viales en distintos puntos de la provincia. En total, fiscalizó más de 20 mil rodados y sancionó a casi 300 conductores alcoholizados. La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en ruta nacionales, provinciales y calles locales.

Durante estos días, realizó controles viales y de alcoholemia en los puntos de acceso a las localidades. En este marco, se supervisaron más de 20.000 rodados en puntos fijos y móviles y se detectaron 2.494 incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría, por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito y a la tolerancia “Cero Alcohol”.

Se practicaron 11.028 test de alcoholemia y se sancionaron a 262 conductores circulando con graduación etílica. Hay que recordar que en la provincia rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol. Los operativos de seguridad se reforzaron en todo el territorio en el marco del dispositivo dispuesto por Semana Santa, desde el jueves hasta el domingo.

Operativos contra el narcotráfico

El viernes 22 de abril, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas allanaron domicilios particulares en los barrios Jaime Dávalos y 2 de Abril de la Capital. Las entraderas se realizaron en el marco de una investigación que surgió por un reporte anónimo ingresado al 911. También participó la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad con logística e investigación.

En los allanamientos, se decomisaron más de 4 mil dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos de interés. Asimismo, fueron detenidos 3 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad y miembros de la organización familiar que comercializaba droga. Los implicados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 5 que se encargará de su futuro.