Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Los cuatro consejos de Brian Stann para los aspirantes a UFC

El exluchador de la promotora detalló cuatro puntos claves para los peleadores que buscan tener su lugar en la promotora.

Brian Stann
banner

ESTADOS UNIDOS.- Retirado de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Brian Stann continuó formando su figura como comentarista a través de los años. Actualmente dedicado a intereses personales, el expeleador sigue de cerca el mundo de UFC. Así es que Stann dio cuatro consejos claves para los jóvenes luchadores que aspiran con llegar a la promotora.

«Hay cuatro cosas que les diría. Número uno es ahorrar su dinero. Mira, no va a durar para siempre. Una lesión catastrófica y podrías pasar un año entero sin ganar dinero. Ahorre su dinero», comentó el peleador en primer lugar en el último programa de The MMA Hour. Luego siguió expresando que «número dos, tienes que administrar tu marca con mucho cuidado. No puede darse el lujo de salir con algunos amigos, tomar un par de copas y comenzar a publicar publicaciones en las redes sociales».

Es por eso que el excompetidor agregó que «vivimos en un mundo en el que la información va rápido. Tu marca podría verse considerablemente dañada porque algo que dices se malinterpreta o se saca de contexto, y los medios y los fanáticos pueden aplastarte. Simplemente no puedes permitirte eso en este deporte». En sus siguientes palabras, «All American» se refirió a los cuidados de la salud.

«Lo tercero que les diría es que no dejen el mentón en el gimnasio. En mi época, entrenábamos y entrenábamos tan duro que dejamos años de nuestra carrera en el gimnasio y no nos pagaban. Nos excedemos en el sparring en este deporte, golpeamos demasiado nuestros cuerpos en este deporte. Tenemos que mirarlo a través de una lente de longevidad. Cómo llegas a tu pelea en las mejores condiciones, con la capacidad más fresca para recibir daño», comentó el exluchador.

Por último, Stann concluyó su lista de consejos. «La cuarta cosa es tener un hobby. Sepa que hay mucho tiempo de inactividad en las peleas. Creo que los peleadores deben entender que solo pasarán una ventana muy corta de su vida haciendo esto. ¿Qué vas a hacer a continuación? Y no tengas miedo de invertir en eso. Tendrá que hacer otra cosa para ganarse la vida cuando esto termine. No tengas miedo de invertir algo de tiempo en eso», cerró sus comentarios el expeleador.