Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Más de 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana

En detalle, del 22 al 25 de abril se administraron 5.791 dosis, de las cuales 373 corresponden a la primera y 1.231 a la segunda.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó que más de 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana. En detalle, del 22 al 25 de abril se administraron 5.791 dosis, de las cuales 373 corresponden a la primera y 1.231 a la segunda. Además, se colocaron un total de 4.187 extra, entre adicional y refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, remarcó la importancia de iniciar los esquemas de vacunación contra el coronavirus en Salta. Hay que recordar que las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público provincial. “Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave”, insistió.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días, como mínimo, para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó la profesional de la salud.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que luego de 4 meses de haber recibido la segunda dosis contra el coronavirus en Salta, se puede acceder al primer o segundo refuerzo, según corresponda. Los grupos priorizados para la cuarta inyección son: mayores de 50 años; mayores de 12 años con inmunocompromiso; trabajadores de Salud, Educación y Seguridad; y personal de fuerzas armadas.

Semana de Vacunación en las Américas

Por otra parte, comenzó en Salta la Semana de Vacunación en las Américas, celebrada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, se conmemora la 11° Semana Mundial de Inmunización, hasta el sábado 30 de abril. El lema empleado en esta campaña es: “¿Estás protegido?, ponte todas las vacunas” y busca concientizar a la población.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta insistieron que la vacunación no puede descuidarse. Tanto los niños, niñas y adolescentes como embarazadas y adultos tienen que asistir a los hospitales y centros de salud de toda la provincia. En los mismos, se les administrarán los biológicos para completar esquema de manera gratuita.

A lo largo de la semana y hasta el 30 de abril, se fortalece la aplicación de vacunas contra la rubéola; sarampión; difteria; parotiditis; tos ferina; tétanos neonatal; gripe; fiebre amarilla; neumonía bacteriana; virus del papiloma humano y la diarrea causada por rotavirus, entre otras. “La vacunación es una prioridad de la Salud Pública”, aseguró la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo