Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Maycee Barber ya no se apura en su camino hacia el título

La joven peleadora causó sensación en sus primeras peleas y ahora busca disfrutar del proceso.

Maycee Barber
banner

ESTADOS UNIDOS.- En el inicio de su carrera, Maycee Barber buscó sin cesar la forma de llegar al título por la vía rápida. Luego de un buen comienzo en UFC, la peleadora chocó con la realidad al obtener una derrota contra Roxanne Modafferi. De esta forma, el sábado pasado Barber consiguió un nuevo triunfo y posteriormente habló de cómo cambió su mentalidad.

«Cuando llegué al UFC por primera vez, tenía 20 años y pensé: ‘Vamos por el campeón de UFC más joven’. Obviamente, ya pasamos esa fecha. Tengo 23; Cumpliré 24 en mayo. Entonces, en lugar de presionarme y decir: ‘Vamos lo más rápido que podamos hacia lo mejor’, voy a ser la mejor», comentó la peleadora en la conferencia de prensa posterior al evento.

En esa línea, la número catorce del peso mosca femenino afirmó que «como llegue allí, voy a disfrutar el viaje y me aseguraré de no saltarme pasos. Voy a asegurarme de no presionarme para correr un riesgo que no debería correr. Pero al mismo tiempo, nunca he rechazado una pelea. A todos los oponentes que alguna vez me han ofrecido, he dicho que sí, y eso es a lo largo de toda mi carrera».

Es por eso que la luchadora nacida en Greeley confía en su camino actualmente. «Nunca he dicho que no. Entonces, cada chica con la que he peleado y he vencido o perdido es parte de mi proceso, y es parte del viaje, y sé que hay una razón. Confío en UFC en ese sentido porque no me han dado algo que no pueda manejar. Así que vamos a ver qué sigue», explicó en la rueda de prensa.

«The Future» continuó asegurando que «lo que es mejor para ellos es que yo siga teniendo éxito. Están tratando de construir a alguien, y yo seré alguien a quien ellos estén construyendo. Sé que tengo un equipo detrás y gente que me va a ayudar a responder cuando venga ese rival». Por último, Barber concluyó que «sé que hay un plan sobre cómo construir a alguien: construir una carrera, construir una estrella, y esa soy yo».