Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No es su sueño: Cub Swanson se pronuncia sobre el título

El peleador reveló en su última entrevista que su mayor objetivo en el deporte no es el cinturón.

Cub Swanson
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con más de diez años de experiencia en la promotora, un cinturón empieza a alejarse cada vez más de las manos de Cub Swanson. El peleador del peso pluma venció en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, pero esta racha no alcanza. En su más reciente aparición pública, Swanson habló sobre el deseo del título y las desventajas que conlleva.

«Me gustaría ver más de 10 a 10 rondas y me gustaría ver más de 10 a 8 rondas. Por ejemplo, estamos hablando de Aljamain Sterling vs. Petr Yan 2 en UFC 273. Creo que fue un empate. No creo que nadie se lo mereciera esa primera ronda. Y luego pensé que eran dos cada uno después de eso», soltó en primer lugar en una conversación mantenida con The MMA Hour.

En esa línea prosiguió explicando que «definitivamente había razones para que la segunda ronda también fuera un 10-8 para Sterling. Entonces, para mí, ¿Cómo vas a anotar los mismos? Por ejemplo, si hay dos rondas y una fuera unilateral, muy unilateral, y una estuviera cerca, pero alguien ganó claramente, esas rondas no deberían anotarse igual».

Después el peleador nacido en Palm Springs se explayó sobre el título y la ambición que genera. «Lo curioso es que el cinturón es tan prestigioso. Pero al mismo tiempo, puede ser un poco de concurso de popularidad, o mucho. Y no quiero sumergirme demasiado en ello porque entonces la gente solo dice ‘estás llorando’ y esto y aquello. Pero me gané el contendiente número 1 varias veces y simplemente no me lo dieron, solo porque había alguien más que era popular en ese momento. Así que eso ardió, y eso realmente mató mi impulso y mi pasión por el deporte durante mucho tiempo, y fue difícil lidiar con él», comentó el luchador.

Sobre su propia percepción de la situación, el artista marcial agregó que «a lo largo de los años, me he dado cuenta de que, desde el principio, mi objetivo cuando me metí en este deporte era ser un mejor ser humano. Y me ayudó a ser un hombre, y ese es el hombre que soy hoy. Así que no estoy muy enfadado por eso, porque ese era mi objetivo».

De esta forma, Swanson concluyó que «a medida que avanzas en este deporte y subes más alto, entonces la gente te pone ese sueño, como: ‘Oh, vas a luchar por el cinturón, tienes que luchar por el cinturón. Eso es todo lo que importa, y eso es lo único que importa en este deporte’. No necesito un cinturón para decir que estoy validado, porque logré lo que estaba tratando de lograr«.