Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mackenzie Dern busca a Yan Xiaonan para su próximo duelo

La peleadora expresó los motivos por los que quiere un próximo enfrentamiento con la quinta de la división.

Mackenzie Dern
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con cinco triunfos en sus últimos seis duelos, Mackenzie Dern logró ubicarse en el puesto cuatro de la división el peso paja femenino. La luchadora busca continuar en ascenso para conseguir una oportunidad titular. Es por eso que en su última entrevista expresó su deseo de enfrentar a Yan Xiaonan, la quinta mejor peleadora de la categoría.

En su ingreso a UFC, la luchadora nacida en Liaoning acumuló seis victorias consecutivas. Así logró labrarse un nombre con su récord invicto en la promotora hasta entonces. Siguieron dos derrotas, y la peleadora compitió por última vez hace más de un mes. Con fechas cercanas, Dern admitió buscar a Xiaonan para los siguientes meses en el podcast Believe You Me.

«Creo que Yan Xiaonan es la siguiente. Ella es la número cinco en este momento en el ranking de UFC y acaba de perder ante Marina Rodríguez por decisión dividida. Ambas perdimos ante Marina. Creo que sería una buena pelea», afirmó Mackenzie Dern. La competidora china perdió ante Marina Rodríguez el pasado cinco de marzo.

Por su lado, Rodríguez cortó la racha de cuatro victorias seguidas que acumulaba Dern el nueve de octubre de 2021 por decisión unánime. Luego, la número cuatro del ranking volvió a la victoria el nueve de abril ante Tecia Torres. Con las peleadoras en un momento similar de sus carreras y compitiendo en fechas cercanas, el enfrentamiento toma sentido.

«Creo que ella es la que estaría más lista para hacer un campamento de lucha en este momento. La mayoría de las demás chicas querrían luchar contra el perdedor de Carla Esparza y Rose Namajunas o contra la perdedora entre Joanna Jedrzejczyk y Zhang Weili», sostuvo la artista marcial oriunda de Glendale para concluir.