Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“No puede cambiar una ordenanza”: José Gauffin vuelve a cargar contra Bettina Romero

El concejal aseguró que hay un mal manejo de la obra pública y puso como ejemplo la construcción del puente sobre el Río Arenales.

José Gauffin
José Gauffin
banner

SALTA.- El concejal de Juntos por el Cambio José Gauffin, criticó al municipio liderado por la intendenta, Bettina Romero. “En esta gestión no hay eficiencia ni transparencia, abre la puerta a problemas judiciales y a la pérdida de plata”, sentenció. Asimismo, aseguró que hay un mal manejo de la obra pública y puso como ejemplo la construcción del puente sobre el Río Arenales.

En relación al puente, José Gauffin remarcó que no se predefinió una actualización del precio y que se llevó adelante bajo la negación del Tribunal de Cuentas. Días atrás, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, le contestó la acusación por dicha licitación. En este marco, consideró que el concejal quiere “generar un show mediático” y pidió responsabilidad y honestidad.

Por otro lado, el edil se refirió al caso del crematorio y expresó que se hicieron presentaciones por la evaluación del impacto ambiental. Sobre esto, indicó: “El decreto municipal emitido concentra en la figura del Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, todas las audiencias públicas que haga la Municipalidad”. Según considero, es una maniobra ilegal.

“No puede la intendenta Bettina Romero cambiar, con un decreto, lo que dice la ordenanza”, sentenció en diálogo con Día de Miércoles. Además, aseguró que hay un conflicto de poderes y que hay conversaciones entre el cuerpo de concejales capitalinos. El próximo martes convocarán a los vocales del Tribunal de Cuentas para tratar el tema de sobreprecios.

En su última aparición, el concejal sentenció que las obras públicas que lleva adelante la Municipalidad son ineficientes y de muy poca calidad. Entre los ejemplos, nombró los trabajos anunciados en 2020 en conjunto con Nación, para la concreción del puente Ayacucho. Hay que recordar que la construcción dependía del programa Argentina Hace, con fondos por 400 millones de pesos.

Sobre las PASO

Ayer, José Gauffin se refirió a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta. “Desde el PRO participamos en la convocatoria realizada por el ministro Ricardo Villada a la ronda de diálogo con partidos políticos; para conocer las distintas posturas sobre cambios en el sistema electoral”, relató a través de su cuenta de Facebook.

“Las PASO permiten que los ciudadanos elijan a los candidatos mediante el voto directo. Y que Muchos nuevos dirigentes tengan la posibilidad de acceder a la contienda electoral”, destacó el concejal de la capital. Por su parte, Ricardo Villada, mantiene rondas de diálogo con integrantes de distintos partidos políticos para conocer sus posturas frente a las primarias.