Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey: “Hay que entender a la salud como un mecanismo del desarrollo y no del gasto”

El exgobernador participó de la reunión que realizó la Confederación Médica de la República Argentina.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner

SALTA.- El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de una reunión organizada por la Confederación Médica. En este marco, destacó: “Hay que entender a la salud como un mecanismo del desarrollo y no del gasto”. En los últimos días se lo vio muy activo en sus redes sociales mostrando todas sus actividades.

“Hoy participé de la reunión que realizó la Confederación Médica de la República Argentina. Allí se comenzó a pensar y trabajar en el desarrollo del sistema de salud como una política de Estado. Agradezco al Doctor Jorge Coronel, presidente de la institución por la invitación”, publicó Juan Manuel Urtubey en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, agregó: “Existe hoy en la Argentina un sistema de salud desarticulado y por lo tanto ineficiente. Encontrar los mecanismos de participación entre los sectores, garantiza que las decisiones que se tomen para mejorarlo estén más cerca de las necesidades de la gente”. El encuentro se llevó adelante en las oficinas de la COMRA en Buenos Aires.

“No necesitamos, ni más ni menos Estado, necesitamos un mejor Estado. Hay que establecer prioridades y entender a la salud como un mecanismo del desarrollo y no del gasto. Estos cambios los hacemos entre todos, hay que buscar unidad, objetivos comunes y compromiso”, concluyó el exgobernador de la provincia de Salta sobre la importancia de la salud.

Gestión del Frente de Todos

Días atrás, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la actualidad política nacional y el trabajo del Gobierno nacional. “Estamos frente a un fracaso de la gestión del Frente de Todos”, aseguró. Además, el político indicó que no ve un posible cambio de rumbo en los próximos meses y que nos encontramos lejos de salir de la crisis.

“Veo que amplios sectores de la oposición se suman a este círculo vicioso de cuanto peor mejor. Es decir, esperar que le vaya mal al gobierno de turno para poder acceder al poder. Así nos va: muy mal. Como dirigente político me siento con obligación moral de trabajar en una alternativa. Como peronista siento que tengo que colaborar para construir una instancia superadora”, expresó.

En diálogo con La Voz del Interior, consideró: “No podemos condenar a los argentinos a que ante el fracaso de este gobierno se tengan que ir mansamente a otro espacio que ya fracasó en la gestión. Este país será distinto, cuando el que gane y el que pierdan puedan compartir algunas ideas básicas. Es lo que ocurre en los países desarrollados”.