Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Álvaro Ulloa dijo que es tiempo que Salta tenga un gobernador egresado del Nacional y no del Bachillerato Humanista

Su publicación encendió las redes y los salteños tomaron distintas posiciones defendiendo sus escuelas.

Álvaro Ulloa
Álvaro Ulloa
banner

SALTA.- El político y ex responsable del INADI, Álvaro Ulloa, abrió la polémica sobre las formaciones educativas de los gobernadores. En este marco, dijo que es tiempo que Salta tenga un mandatario egresado del Colegio Nacional y no del Bachillerato Humanista. Su publicación encendió las redes y los salteños tomaron distintas posiciones.

“En Salta llevamos 26 años seguidos de gobernadores egresados del Bachillerato Humanista. Y por como vienen las cosas tenemos hasta 32. Gente querida después metamos uno del Nacional a ver si cambiamos de estilo”, expresó Álvaro Ulloa en su cuenta de Twitter. Luego, defendió su posición frente a las críticas de los salteños egresados de la institución.

Uno de los mensajes le decía: “Le comento que el BHM es el mejor colegio de Salta, a las pruebas me remito. Consulte a ver qué le cuentan, lo que pasa es que no publican los resultados”. A esto, el dirigente le aclaró: “No es crítica académica. Es un dato. Puede ser académicamente muy competitivo y no deja de ser una mirada conservadora con lo bueno y malo”.

“Fui al Nacional y me encantó. No juzgo al colegio, me fiero a que crecieron en ese marco educativo. Lo complementaron cada uno a su forma con sus experiencia. Lo que tienen en común es que es un marco conservador con lo bueno y lo malo. Creo que en algún momento necesitamos otra mirada”, agregó Álvaro Ulloa sobre los gobernadores del BHM.

En esta línea, agregó: “Me parece que puede venir bien un cambio después de tantos años, tora mirada suma. No es un comentario fuera de lugar, es un dato que llama la atención”. Asimismo, insistió en que la provincia lleva 26 años seguidos en la misma línea y que es necesario cambiar para tener otra mirada, estilo y manera de hacer las cosas.

Sobre Javier Milei

En otra publicación, se refirió al candidato del partido libertario nacional, Javier Milei. “Me preocupa más que duerma cada noche con uno de sus cuatro perros por turno, que use chaleco antibalas por orden de su hermana; que no acepte debatir con nadie, que sus ideas de libertad. Estas podemos discutirlas y acompañarlas. En las otras es Sheldon Cooper con perro”, sentenció.

Este posteo se da luego de que días atrás, el referente del partido libertario en Salta, Mauro Mansilla, destacó el crecimiento del espacio en la provincia. El mismo, adelantó la posibilidad de presentar un candidato a gobernador en las próximas elecciones del 2023. “Hay gente capaz”, consideró el representante y remarcó la necesidad de ofrecer una opción diferente.