Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Caín Velásquez pide parar el abuso infantil

Mientras la situación judicial del expeleador sigue en suspenso se expresó acerca de esta situación.

Caín Velásquez
banner

ESTADOS UNIDOS.- Los últimos meses de Caín Velásquez fueron caóticos desde su ingreso a la cárcel acusado de persecución y tiroteo. El expeleador aparentemente siguió con su auto al de Harry Goularte -acusado de abusar de un familiar de Velásquez- mientras intentaba dispararle. Tras esta situación, el excampeón de UFC se expresó por segunda vez en sus redes sociales desde lo ocurrido.

«A medida que abril, el Mes Nacional de Concienciación sobre la Agresión Sexual y la Prevención del Abuso Infantil, llega a su fin, recordemos los hechos para que podamos ayudar a impulsar el cambio», comenzó el texto que publicó Velásquez en su cuenta personal de Instagram. Luego, el exluchador expuso algunas estadísticas.

«Hecho: solo una pequeña fracción de los niños que son abusados sexualmente se lo dirán a alguien. Alrededor del 85 % de los niños que son abusados sexualmente son abusados por alguien de su círculo de confianza.
Hecho: La mayoría de las personas que abusan sexualmente de niños nunca serán capturadas o procesadas», aseguró.

De esta manera, el expeleador continuó explicando que «aunque no estoy en casa, puedo ayudar a educar a la comunidad y proporcionar recursos e información a las víctimas y sus familias. Nadie debería tener que pasar por abuso sexual y tenemos que ponernos de pie y presionar por el cambio. Gracias a todos por su continuo amor y apoyo».

Sobre el final, el excompetidor realizó un pedido a sus seguidores para que contribuyan con la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN). «Por favor, visite y considere apoyar rainn.org en su misión de educar al público sobre la violencia sexual», concluyó Velásquez sus palabras. Aún no hay nuevas noticias sobre su situación judicial.