Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carla Vizzotti recorrió Salta y destacó el avance de las campañas de vacunación

Junto a su par provincial, Juan José Esteban, participó del acto del cierre de la Semana de Vacunación en las Américas.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti
banner

SALTA.- La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió la provincia de Salta en el acto del cierre de la Semana de Vacunación en las Américas. En este marco, destacó el avance de las distintas campañas de inmunización en el territorio. La actividad también contó con la presencia del titular de la cartera de Salud Pública local, Juan José Esteban.

El lema de la campaña fue “¿Estás protegido?, ponte todas las vacunas” con el objetivo de concientizar a la población. Durante la semana, se fortaleció la aplicación de inyecciones contra diversas enfermedades como la rubeola; el sarampión; difteria; parotiditis; tos ferina; tétanos neonatal; fiebre amarilla; neumonía bacteriana; y coronavirus, entre otras.

La ministra nacional, Carla Vizzotti, valoró el trabajo de la provincia en materia de vacunación. “Salta es un ejemplo de inmunización en las Américas. El Estado llega a cada rincón, a pesar de las dificultades geográficas y climáticas, para acercar la vacuna a la población. Las vacunas y el agua potable son las dos estrategias que más vidas salvaron en la historia de la humanidad”, remarcó.

Sobre esto, detalló: “Han hecho desaparecer enfermedades, han controlado, eliminado y hasta erradicado enfermedades como la viruela. Si dejamos de vacunarnos, esas patologías pueden volver”. Asimismo, dijo que la inmunización es un acto solidario porque “al administrarnos alguna dosis estamos protegiéndonos a nosotros y a nuestros seres queridos”.

Juan José Esteban

Por su parte, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, agradeció a todos los vacunadores provinciales por su vocación. “Estuvimos presentes en los 60 municipios de Salta, con una logística de trabajo muy importante; completando esquema de las vacunas del Calendario Nacional y contra Covid-19”, indicó en el evento de cierre de la semana.

“Carla y su gabinete siempre escucharon nuestras necesidades y nos dieron respuesta durante los momentos más difíciles de la pandemia”, aseguró. En otro tramo de la jornada, la representante de la OPS en el país, Eva Jané Llopis, valoró el trabajo en Salta. “Es espectacular, al igual que en la Argentina. La energía de los profesionales de la salud ayudó a que esta campaña sea exitosa”, consideró.

Finalmente, dijo: “Las vacunas salvan vidas, son seguras y eficaces, ya que pueden prevenir 20 enfermedades. El calendario de vacunación de la Argentina es uno de los más completos de la región. Los inmunizantes son gratuitos y para el acceso de toda la población”. El cierre de la Semana de Vacunación en las Américas se realizó en Animaná, departamento San Carlos.