Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Coronavirus en Salta: más de 40 vacunatorios habilitados durante el fin de semana

Los mismos estarán operativos el 30 de abril y el 1 de mayo en puestos móviles, hospitales y centros de salud.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana habrá más de 40 vacunatorios habilitados contra el coronavirus en Salta. Los mismos estarán operativos el 30 de abril y el 1 de mayo en puestos móviles, hospitales y centros de salud. Se administrarán primeras y segundas dosis, vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública recordó que, en relación a las antigripales, se inmunizará a todas las personas que integren la población objetivo. Estas son: personal de salud; niños, entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); puérperas; personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Las vacunas para combatir el coronavirus en Salta se aplicarán en 47 vacunatorios. Los puestos móviles abiertos serán: Paseo Salta y Supermercado Chango Más (de 10 a 20 hs); Hotel Provincial (de 9 a 14 hs sólo el sábado); Plazoleta IV Siglos (de 8 a 18 hs); Mercado San Miguel (8 a 14 y de 17 a 21 hs); y en la Galería Cayetano, ubicada en Florida 186 (de 10 a 20 hs).

Este sábado 30 de abril estarán operativos los hospitales Papa Francisco, Materno Infantil, Señor del Milagro, Centro Covid-19 Salta y de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”. Mientras tanto, el domingo, solo abrirán el Papa Francisco (de 8 a 18 hs); el Materno Infantil (8 a 13 hs); Centro Covid-19 (8 a 13 hs); y el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone” (8 a 15 hs).

Centros de salud

De 8 a 18 horas, durante el fin de semana se administrarán dosis por el coronavirus en Salta en: Villa Lavalle; Finca Independencia; barrios Provipo, San Ignacio, Solidaridad, Pinares, El Manjón, 20 de Junio, Autódromo, El Tribuno, Santa Ana I, San Remo; San Luis; Barrio Intersindical; Villa Esmeralda y finalmente, en el Barrio Limache.

Los centros de salud abiertos durante el sábado y domingo, de 8 a 13 hs serán: Villa Primavera; Barrio Santa Lucía; Villa Chartas; Barrio San Rafael; Atocha; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga; Barrio Roberto Romero; Villa San Lorenzo; Barrio Ciudad del Milagro; Finca Las Costas; Barrio Miguel Ortiz; Barrio Castañares; y Barrio 17 de Octubre.

Por otra parte, a lo largo de este sábado funcionará un dispositivo de testeo Covid-19 e influenza en Rivadavia 1350. La atención es sin turno para quienes tengan síntomas compatibles con los virus. Se recuerda que quienes hayan sido contactos estrechos de un caso confirmado, no podrán acceder a la prueba ya que serán considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico.